Alberto Montoya
Tres accidentes en cuatro años de gobierno llaman alsospechosismo.
Y no hay más que tres opciones:
Le hace falta mantenimiento por los más de cincuenta años de servicio fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969 y, para ello, se requieren miles de millones de pesos.
Las instalaciones ya son obsoletas.
O a Claudia Sheinbaum Pardo le hace falta una limpia con hoja de pirul, porque es la mandataria capitalina que más accidentes ha tenido en su administración.
No es por asustarle, pero aún le quedan dos años a este gobierno .
Y que no vengan ni ella ni Andrés Manuel López Obrador con que es una campaña lo dijo y que la temporada de zopilotes se ha desatado, porque es un año electoral y porque en 2024 se juega la Presidencia.
En la vida, y la política no es ajena a ésta, las coincidencias no existen.
O sí ¿pero tres? Cuatro, de hecho.
Porque si a los choques se suma el incendio del sistema central de mando, en enero de 2021, entonces el tema ya es demencial.
Sheinbaum Pardo dice que sí se le da mantenimiento.
Pero, la realidad, quienes hayan utilizado alguna vez la limusina naranja saben perfectamente que las instalaciones están en mal estado.
Y no se diga en la época de lluvias.
Las inundaciones son impresionantes.
Las escaleras eléctricas no funcionan en todas las estaciones y, en la línea 7, por ejemplo, es una tortura para quienes sufren alguna discapacidad temporal o permanente o para adultos de la tercera edad, porque son hasta tres los niveles que hay que bajar o subir.
El eterno líder sindical, Fernando Espino, asegura que un cortocircuito causó una falla en el sistema de monitoreo cámaras el mando central y el pilotaje automático.
La víctima, inocente, es Yaretzi Hernández Fragoso, una estudiante de la UNAM de apenas 18 años de edad.
Todos creíamos que el sistema de transporte más seguro era el Metro.
Hoy no lo es. Subirse a un vagón representa riesgo de muerte.
Absurdo, porque aunque siempre existe la posibilidad de error humano, es criminal que la falta de mantenimiento si esta fuera la causa de los choques y de la caída de las trabes en la Línea 12 ponga en riesgo la vida de los usuarios. Trabajadores y estudiantes en su mayoría.
El sospechosismo alcanza al gobierno para pensar en un sabotaje.
Esa será una línea de investigación que la Fiscalía capitalina, donde el jefe de prensa habla más que la fiscal carnala, Ernestina Godoy, agotará.
Sheinbaum Pardo, más metida en su campaña por ganar la encuesta que nadie conoce en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser la candidata presidencial y en sus giras semanales que en los temas de la ciudad, anuncia que cancela sus salidas… por ahora.
Son 29 muertos en este sexenio, que aún no termina.
SE IRÁ DEL AICM
Joe Biden cumplió el capricho de López Obrador al aterrizar con el Air Force One en el AIFA… pero no despegará de ahí. Saldrá del AICM a las 17:00 horas. Se lleva La Bestia, en la que paseó a su amigou.
ENGAÑAN A LA NFL O ENGAÑA LA NFL
El evento de Jill Biden con la NFL México no fue en una escuela de la Del Valle. Fue para despistar. Los llevaron a terreno neutral y seguro.
Vámonos: Los sujetos que mataron a Antonio Mayorga Juárez, cliente de La Polar, deben ir a la cárcel. ¡Qué forma de atacarlo, de maltratarlo, como se observa en los videos que circulan en redes!
amontoya@ova.com.mx
@albermontmex