Esmeralda Falcón, rumbo al preolímpico

En la división de welter ligero

La boxeadora Esmeralda Falcón se encuentra con un pie en el preolímpico de Buenos Aires, Argentina, al colarse a la final del cuadrangular que se realiza en Boca del Río, Veracruz.

En el segundo día de actividades del cuadrangular, Falcón venció en una reñida pelea a Elizabeth Chávez, dentro de la división welter ligero (60 kilogramos).

Falcón, una de las favoritas incluso para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se vio presionada en algunos momentos de la pelea por Chávez, pero al final cuatro de los cinco jueces le dieron el triunfo a la primera para su victoria.

En la final del jueves se verá las caras con Guadalupe Solís, quien dejó en el camino a la mexicoamericana Roxana Ortiz por decisión unánime luego de tres asaltos.

 

OTROS RESULTADOS

En la división de los medianos (75 kilogramos), Jocelyn Enedina García dominó por completo a Lorena Giovanna González para doblegarla por decisión unánime y dar un paso más rumbo a la justa deportiva de Tokio.

En pluma (57 kilogramos), rama varonil, Alberto Mora y Brandon Javier Sánchez se impusieron a Miguel Fernando Vega y al mexicoamericano Arturo Cárdenas, ambos por decisión dividida, para acceder a la final del jueves.

En welter (69 kilogramos), Marco Ariel Hernández derrotó por clara decisión unánime a Rafael Jiménez, con lo cual dio un paso más en sus aspiraciones olímpicas.