Espaldarazo a El Piojo

Del director deportivo de América

A pesar de las críticas se mantiene como DT del cuadro de Coapa

A pesar del mal desempeño que mostró durante la Copa por México y los reclamos en redes sociales de los aficionados que piden su salida, el director deportivo del América, Santiago Baños, confirmó que Miguel Herrera se mantendrá como DT del cuadro de Coapa.

Fue a través de los micrófonos de ESPN que dijo: “El cuerpo técnico acaba de renovar y tenemos plena confianza en su trabajo. Hace seis meses peleábamos por el título y ganamos el de Campeón de Campeones. Sabemos de lo que es capaz el cuerpo técnico”, añadió Santiago Baños, quien dejó claro que “es apresurado pensar en destituir al cuerpo técnico. No nos pasa por la cabeza”.

Manifestó Santiago Baños que no le gustó la eliminación, aunque se haya tratado de un torneo de preparación, y consideró inadmisible que hayan recibido cuatro goles en dos partidos, de ahí su idea de que el América debe prepararse mejor en la última línea para iniciar mejor el Guard1anes 2020, la próxima semana.

En cuanto al plantel, Santiago Baños dijo que aún no deciden si contrastarán un refuerzo “y no se trata de contratar por contratar; exploraremos las posibilidades deportivas y financieras”.

Reconoce Baños que competir con el mercado europeo es difícil: “El modelo de negocio ha cambiado. Competir con las ligas europeas es muy complicado. Nos enfocamos en los jugadores talentos que puedan venir a aportar su granito de arena. Tenemos que ser protagonistas, pero sin tratar de hacer las inversiones de antes”, sin embargo, “si se llega una oportunidad de un jugador renombre que cueste un poco más, lo haremos. Hemos traído a menor consto, pero de buena calidad y han dado resultados”.

Baños dijo que Nicolás Benedetti entrena de forma habitual y en cuatro semanas podría volver al terreno de juego. Acerca del regreso a las canchas de Nicolás Castillo, señaló que “no vemos que se incorpore antes de diciembre o de enero; debemos tener más paciencia con él”.

Confirmó también que Alfredo Tena continúa al frente de las fuerzas básicas del América, al no haber encontrado todavía un reemplazo de su categoría que le permita ser colocado en otro proyecto de trabajo, y espera todavía más proyección de canteranos al primer equipo.

El directivo comentó también que América le ha ganado todas las instancias al Independiente ante la FIFA y el TAS y esperan que pronto les paguen por la transferencia del paraguayo Cecilio Domínguez, ya que no quieren jugadores a cambio.

 

BUSCARÍAN REFUERZOS

Aunque no se ha hecho oficial, el director deportivo de la institución azulcrema ya estaría trabajando en las nuevas contrataciones.

Y es que el América ha mostrado interés hace ya algunas semanas en jugadores cómo Mauro Lainez, Jairo Torres y Fabián Castillo. Este último ya está totalmente descartado, considerando que se confirmó su llegada a los Xolos de Tijuana.

Los otros dos jugadores han estado en la carpeta de refuerzos para incorporarse al equipo, considerando que aún sigue vacante la posición que liberó por el sector izquierdo, por lo que sería una de las posibilidades a tener en cuenta dónde podría jugar en el esquema de Miguel Herrera.