Mikel Merino flotó en el aire, calculó exactamente su posición y la trayectoria del esférico, para colocar un brillante cabezazo pegado al poste, para meter a España a la semifinal de la Euro, luego de vencer 2-1 a Alemania en la Mercedes Benz-Arena de Sttutgart.
LEE ADEMÁS: Argentina, a ‘semis’ al vencer en penaltis a Ecuador
Un remate magistral el que hizo el futbolista de la Real Sociedad, no solo por el gesto técnico a la hora de meterle la cabeza a la pelota, sino para medir su posición exacta dentro del área tras el centro de Dani Olmo y entrarle por la espalda al férreo central germano Antonio Rüdiger quien se perdió en la marca.
Fue al 119′ que España consiguió el gol de la victoria, en un partido que se fue al alargue, porque Alemania empujó una y otra vez a los españoles, hasta que al 89′ Florian Wirtz había anotado el 1-1.
El tanto germano fue premio a la perseverancia del equipo de Julian Nagelsmann, porque lo trabajó toda la parte complementaria, quitándole el esférico a España y metiéndola en su área, si bien La Roja resistió hasta donde más pudo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chivas innovará con Amazon, pero enfrentará el reto de cautivar al usuario-aficionado
El equipo ibérico se había puesto adelante apenas iniciado el segundo tiempo con el tanto de Dani Olmo (figura de este encuentro), quien remató fuerte y raso para dejar sin chances a Manuel Neuer.
Partido que tuvo también polémica porque en el primer tiempo extra hubo una clara mano en el área por parte del español Marc Cucurella, pero el árbitro Anthony Taylor la desestimó toda vez que no vio intención del defensa del Chelsea.
Agónico fue el final del juego, porque el veterano lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, se jugó la vida y la tarjeta roja, al detener con infracción a Jamal Musiala en el último minuto, por lo que no podrá jugar las semifinales.
Mismo caso de Álvaro Morata por acumulación de tarjetas. Sin embargo, España está en las semifinales y ahora espera al ganador de Portugal vs. Francia.

Mikel Merino. | EFE 


