España camina firme a la Euro 2020

Arrolla 3-0 a Suecia

También Irlanda, Polonia y Ucrania, consolidaron sus respectivos lideratos de grupo

España goleó 3-0 a Suecia el lunes en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 en el estadio Santiago Bernabéu, afianzando el liderato del grupo F con un pleno de victorias.

El dibujo del partido este lunes quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó el lunes a Malta (4-0).

 

GANAN LOS LÍDERES

Además de España, que mostró su superioridad en casa ante Suecia, el resto de líderes de grupos que jugaron el lunes, sumaron tres puntos y se acercaron un poco más a la fase final de la Eurocopa-2020.

Irlanda, Polonia y Ucrania cumplieron todas ellas en casa consolidando sus respectivos lideratos de grupo.

Ucrania también consolidó su liderato en el grupo B (10 puntos) merced a su victoria ante Luxemburgo (1-0), que conserva su segundo puesto igualado a puntos con Serbia. Portugal, flamante ganadora de la Liga de las Naciones, y vigente campeona de Europa, sólo cuenta con dos puntos, pero tiene dos partidos pendientes.

El combinado serbio, con tres partidos disputados, selló su primera victoria con una goleada 4-1 ante Lituania en la que participó en nuevo delantero del Real Madrid Luka Jovic, con un gol.

En el grupo D, Irlanda, que superó a Gibraltar 2-0, conserva el liderato (1ª, 10 puntos), mientras que Dinamarca remontó al segundo puesto delante de Suiza luego de ganar 4-1 a Georgia. El combinado helvético cuenta no obstante con un partido menos que los daneses, y dos menos que los irlandeses.

También consolidó su posición privilegiada en el grupo G una Polonia (12 puntos) que no dio opción a Israel, su inmediato perseguidor, con 7 puntos. El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski colaboró con un gol de penal a la victoria polaca 4-0.

En el grupo A, la República Checa, que se impuso 3-0 a Montenegro, iguala a puntos con Inglaterra, aunque los ‘Tres Leones’ tienen un partido menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *