¡España a la Final! Con un mágico niño Lamine Yamal, eliminó a Francia y va por su cuarta Euro

Un golazo del jovencito y otro de Dani Olmo, dejaron el camino a Les Bleus; los ibéricos esperan al ganador del partido entre Países Bajos e Inglaterra



¡Esta España sí que es una Furia Roja! Con un chico de 16 años como Lamine Yamal y un grandísimo equipo de futbolistas, el conjunto ibérico eliminó 2-1 a Francia en las semifinales en el Allianz Arena de Munich, para avanzar a la Gran Final de la Eurocopa 2024 en Alemania.

LEE ADEMÁS: Feria de San Cristóbal Ecatepec 2024: Fecha, hora y costos para ver a Bronco

Ahora, la escuadra dirigida por Luis de la Fuente, solamente espera a su rival el cual saldrá este miércoles del partido entre Países Bajos en Inglaterra, en el que si bien los ingleses son ligeramente favoritos, los tulipanes bien podrían avanzar para recrear la Final del Mundial 2010 que se llevó España a casa.

Una Selección Española que tiene a una joya ya no en bruto sino totalmente pulida, porque si bien está en la parte final de su adolescencia, el chico Yamal está llamado a ser uno de esos futbolistas de época y que aún estudiando la preparatoria, ha llevado a su país a una nueva Final en busca de su cuarta Eurocopa en su historia.

Máxime, porque fue Lamine Yamal el que en este encuentro inició la remontada ante una siempre poderosa Selección de Francia, que con todo su arsenal, incluido Kylian Mbappé, se quedó corta a la hora para así quedarse en la antesala de la Final del torneo en tierras germanas.

Aunque esta semifinal la empezó ganando apenas a los ocho minutos, gracias a un gran cabezazo dentro del área por parte de Randal Kolo Muani, luego de un exacto centro de Mbappé; Kolo Muani remató y el guardameta Unai Simón simplemente se vio superado.

Ocho minutos es prácticamente un gol de vestidor y un mazazo muy fuerte para cualquier equipo, máxime en una semifinal de un torneo tan importante como es la Eurocopa de Naciones. Pero en ese escenario, ante las circunstancias descritas y con un rival de tal magnitud como es Francia, apareció ese chico fantástico que es Lamine Yamal.

Porque con 16 años, este chico ya demostró que no le tiene miedo a nadie ni a nada. Unos 15 minutos después del tanto francés, el casi niño Yamal se mandó una jugada de verdadero crack y un golazo de antología, y que muy probablemente será el gol de esta Eurocopa.

Recibió la pelota en tres cuartos de cancha, con la zurda la controló y se fue acomodando poco a poquito hasta que encontró el momento exacto para sacar un tiro de larga distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Mike Maignan, quien voló por los aires para hacer aún más espectacular la pintura de disparo de Lamine. Cierto es que la defensa francesa también fue muy permisiva; sobre todo Adrien Rabiot, quien nada más veía al jovencito y nunca salió a quitarle la pelota.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca como ejemplo, 10 debuts y Diego Reyes como el más joven, inició la Regla de Menores en el Apertura 2024

Un chico que apenas está por entrar a su juventud, que está dejando la pubertad en el camino, está llamado a ser la próxima gran figura del futbol mundial y lo está demostrando en uno de los escenarios más importantes del balompié y con su selección nacional. Sin lugar a dudas, que en dos años, cuando tenga 18, será quizá la máxima figura a seguir con España en la Copa del Mundo.

Terriblemente golpeado por el golazo de Lamine, Francia nunca supo cómo le llegó el segundo de España, el cual fue cuatro minutos después por medio de Dani Olmo, otro grandísimo futbolista que tiene este equipo ibérico, que está plagado de grandes jugadores como Álvaro Morata, Nico Williams, Rodri, Fabian Ruiz Peña, solo por mencionar algunos.

Al 25′, España ya le ganaba 2-1 a Francia, y Les Bleus todavía tenían prácticamente 70 minutos para al menos empatar el juego y mandar al alargue, o dada su grandísima capacidad futbolística, darle la vuelta al cotejo. Pero esta Roja es mucho equipo: bien dirigida, notables conceptos futbolísticos, gran calidad y técnica individual y colectiva, lo hacen el candidato más claro para ganar esta Eurocopa de Naciones.

Así, la Roja está en la Gran Final y busca recuperar el cetro que ganó por última vez en 2012, tras haberlo ganado en 2008 y 1964; si España gana la edición 2024, se convertirá en el país con más Eurocopas en la historia con un total de cuatro, por encima de Alemania que tiene tres.