España, en la cima del tenis

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, números uno del mundo

NUEVA YORK.- España está en la cima de la clasificación mundial de tenis con Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza instalados como números uno del planeta en varonil y femenil, respectivamente.

Nadal no sólo se consagró campeón del US Open, sino que además se consolidó como número uno del ranking mundial de la ATP, que tuvo varias modificaciones, como el ascenso de Roger Federer al segundo peldaño.

Las dos leyendas del tenis varonil no ocupaban a la misma vez las dos primeras plazas de la ATP desde el 20 de marzo de 2011, cuando el español también estaba por delante del suizo.

En la rama femenil, La tenista española Garbiñe Muguruza ascendió dos puestos y se colocó en la primera posición en la actualización del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

La tenista española de 23 años de edad ha participado en 22 torneos durante la actual campaña de la WTA y acumula seis mil 30 puntos en el ranking, 65 unidades más que la rumana Simona Halep, quien continúa en el segundo puesto del listado mundial.

‘Convertirme en la número uno de la WTA es un sueño hecho realidad. Hay mucho trabajo detrás de este logro, mucho amor y pasión por este deporte’, mencionó Murguruza.

Durante las últimas ocho semanas, la checa Karolina Plsikova encabezó en ranking mundial del tenis femenino, pero su temprana salida en el Abierto de los Estados Unidos afectó su permanencia en el primer lugar.

La puertorriqueña Mónica Puig sigue como la raquetista latinoamericana con mejor ubicación en el ranking de la WTA al ascender un lugar para colocarse en el puesto 69, con 825 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *