La Selección Española Femenil no pudo tener un mejor arranque bajo el mando de Sonia Bermúdez. En su primer partido como entrenadora, La Roja firmó una exhibición en Málaga con una contundente victoria 4-0 sobre Suecia, tercera del ranking mundial, y dio un paso gigante rumbo a la final de la Nations League.
LEE ADEMÁS: Andrés Iniesta sobre el Real Madrid vs Barcelona: “El Clásico es lo más grande que hay”
Con el talento de Alexia Putellas y Claudia Pina, ambas autoras de doblete, España mostró una versión dominante, segura y con hambre de seguir reinando en el futbol europeo.
😳 ¡¡𝗠𝗔𝗔𝗔𝗠𝗠𝗔𝗔 𝗠𝗜𝗔𝗔𝗔𝗔!!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 24, 2025
¡Golaaaaaazoooo de @alexiaputellas de falta directaaa!
🇪🇸 1-0 🇸🇪 | 10'
📺 @teledeporte#UWNL | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/erSYZnVPx5
El partido arrancó con intensidad y un estadio entregado. Apenas a los nueve minutos, Alexia abrió el marcador con un golazo de falta directa que encendió La Rosaleda. Minutos después, Claudia Pina entró al campo por la lesionada Salma Paralluelo y tardó solo cuatro minutos en marcar el segundo. Antes del descanso, la capitana del Barça volvió a aparecer para firmar el 3-0 y dejar a las suecas sin respuesta.
En el complemento, el ritmo bajó, pero España siguió controlando el juego con autoridad. Pina cerró la goleada con un gol marca de la casa al 88’, confirmando la gran noche del equipo nacional.
La única nota negativa fue la lesión de Salma Paralluelo, que abandonó el campo entre lágrimas por molestias en la rodilla izquierda. Se espera conocer el parte médico en las próximas horas.
Con esta victoria, España llegará con ventaja cómoda a la vuelta del próximo martes en Gotemburgo, donde buscará sellar su boleto a la final ante la ganadora del Alemania vs Francia.

Foto: Cortesía @UEFAcom_es 


