Esperan cuatro millones de visitantes en la FICA

Este sábado se inauguró la Décima Edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) en el Zócalo capitalino, teniendo como país invitado a China y con la participación de 80 países, y a la que se esperan una asistencia de cuatro millones de visitantes, en los 15 días que permanecerá abierta.

Las muestras artísticas, gastronómicas y de identidad podrán ser visitadas de 11:00 a 20:00 horas

Durante la inauguración, que fue encabezada por el encargado de despacho del Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, participaron embajadores y representantes de diversos países presentes en esta fiesta cultural, donde se aprovechó para agradecer el apoyo que brindaron distintas naciones durante el sismo del 19 de septiembre.

“La amistad es compartir pero también solidarizarse, quiero agradecer y reconocer a la comunidad internacional porque siempre que la Ciudad de México y México han necesitado de su acompañamiento, de su ayuda y solidaridad la hemos tenido (…) Decirles que el Gobierno de la Ciudad, pero sobretodo quienes habitamos esta Ciudad sabemos corresponder a esa amistad”, señaló Amieva.

Por su parte, Emiliano García, de Piensa Sostenible y Reconstruir MX, manifestó que en esta edición el diseño es una parte fundamental y que algunas de las estructuras que pueden observarse en el Zócalo, serán utilizadas en algunas regiones afectadas para la Reconstrucción.

Momentos antes de abrir sus puertas al público, decenas de asistentes a la FICA ya esperaban en filas para ingresar al Zócalo capitalino y ser partícipes de este encuentro global para conocer y compartir costumbres, tradiciones y formas de convivencia con otros lugares del mundo.

China, país invitado de este año, ofreció una muestra de danza a cargo de artistas del Grupo Étnico de Artes de la Ciudad Linzhi, quienes interpretaron piezas características de la región autónoma del Tíbet.

Para conmemorar esta primera década el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitirá un boleto conmemorativo y los asistentes podrán descargar una app en la que se detalla todo el programa de esta fiesta cultural.

De igual forma, del 26 al 28 de abril se celebrarán los Días de Moscú en la CDMX, con eventos como presentación musical en el Foro Artístico del Zócalo capitalino, un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, actividades de promoción cultural y turística de Moscú en la Plaza Seminario, así como encuentros bilaterales para intercambiar experiencias en materia de desarrollo económico, infraestructura, movilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *