En la Ciudad de México no habrá tregua por hacerse del protagonismo en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020. Los Pumas, el América y el Cruz Azul cierran la semana con novedades que los ayudarán a mantenerse fuertes en la pelea por el título.
Antes de lo pensado, a los Pumas podría regresarle el alma al cuerpo por la posibilidad de recuperar a su mejor contratación del torneo, Alfredo Talavera, quien evoluciona en su recuperación.
El guardameta evoluciona favorablemente y hay opciones, aunque todavía faltan por confirmarse, de que reaparezca con los universitarios hasta la vuelta de los Cuartos de Final, si es que mantiene el buen ritmo de su rehabilitación, según informes de TUDN, cadena que transmite los juegos de local de los felinos.
Talavera se lastimó minutos antes del último juego de la fase regular del torneo, contra el Cruz Azul. Durante los ejercicios de calentamiento, el meta de 38 años de edad quedó tendido en el césped al sentir un profundo dolor, a consecuencia de una “lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho”, la cual se anunció que le costaría ser baja de cuatro a seis semanas.
El ex del Toluca ha sido fundamental en las aspiraciones de Liguilla de los Pumas, con un destacado certamen que lo ha convertido en uno de los mejores fichajes del Guard1anes 2020. Con los guantes felinos, Talavera acumula 14 partidos y un saldo de 11 goles en contra, mientras que Julio González, arquero suplente, ha cumplido en su labor con cuatro apariciones y seis tantos permitidos.