Esperan recaudar 170 mdp en subasta de inmuebles

Rematarán en los Pinos 27 propiedades de juicios federales

El Gobierno federal estima obtener este domingo, alrededor de 170 millones de pesos, por la venta de bienes inmuebles durante la subasta presencial a martillo.

Será al mediodía de mañana, en el ahora Complejo Cultural Los Pinos, la sede de esta subasta en la que todos los bienes provienen de diversos procesos judiciales federales, y en donde de los 27 lotes en venta, el más caro es por 32 millones 091 mil 533 pesos y el más barato por 215 mil 100 pesos, según el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El catálogo de la subasta precisa que el lote con mayor precio de salida es una finca transferida de la Fiscalía General de la República (FGR), identificada como Rancho Los Tres García, ubicada en la parcela número 36, Z3, P1/2, Ejido de los Remedios, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, Código Postal 53400.

Mientras que el de menor precio de venta es un terreno urbano, transferido por la FGR, que se ubica en calle Emilio Portes Gil, número 185, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, Código Postal 80290.

Otro de los bienes inmuebles con alto precio de salida es un terrero urbano con construcción (comercial) por 24 millones 583 mil 590 pesos, ubicado en exHacienda de Guadalupe Helguera, sobre la carretera Panamericana y Autopista México-Querétaro, en San Juan del Río, Querétaro.

También está con un precio de salida de 21 millones 067 mil pesos, una casa habitación, ubicada en la calle Paseo San Carlos, número 101, Fraccionamiento San Carlos, Metepec, Estado de México.

Se subastará una casa habitación, ubicada en Lote 1, Manzana 4, Fraccionamiento Campestre, Rancho Leonero en Santiago, Los Cabos, Baja California Sur, con un precio inicial de 15 millones 303 mil pesos, y otra con un precio de venta de 14 millones 313 mil pesos, que se ubicada en calle Peñas, número 274, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

El resto de los 27 bienes muebles a subastar por el SAE, transferidos todos de la FGR y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales, también se encuentran en Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, y Baja California, Tamaulipas.