Espinoso panorama

EL TRICOLOR DE BEISBOL CAE ANTE JAPÓN

México, último del Grupo A enfrenta el domingo a Israel, sotanero del B

YOKOHAMA, Japón.- Japón venció 7-4 a México en el torneo de Béisbol Olímpico y le propinó se segunda derrota en igual número de partidos en Tokio 2020.

De esta forma llega a su fin la ronda de clasificación a los partidos de la segunda ronda y el equipo tricolor lo hizo en el último lugar de su grupo.

El partido fue bueno, de alta calidad y de intensidad. A pesar de la diferencia en la pizarra, los aztecas tuvieron sus oportunidades.

México se adelantó en la pizarra en la misma primera entrada con un ataque iniciado por Isaac Rodríguez quien dio sencillo al derecho, avanzó con wild pitch y anotó con sencillo de Joe Meneses al central, 1-0.

Sin embargo, una entrada después, en la segunda, Japón empató con Hideto Asamura quien dio sencillo al derecho, avanzó con orro sencillo al izquierdo y anotó con sencillo al central de Ryosuke, 1-1.

Los locales se despegaron en la tercera con anotación de Sakamoto quien se embazó con doblete al izquierdo, avanzó a la antesala en fly de sacrificio de Susuki y una rola al pitcher de Asamura lo trajo a home, 1-2.


EL DESTAPE

A pesar de estar haciendo un buen partido y tratando de acercarse, el pitcheo japonés estaba dominador y controló los intentos mexicanos de acercarse.

Vino entonces el destape en la cuarta con un rally de 3 carrras. Ante el relevo de Edgar Arredondo vinieron sencillo de Murakami y Takaya y entonces llegó Tetsuto Yamada para pegar cuadrangular de 3 carreras por el izquierdo y poner las cosas 1-5.

México acortó en la misma cuarta cuando Sebastián Elizalde se colocó en primera con sencillo al central, Meneses lo piso en tercera y rola para doble play del Titán González lo mandó a la registradora para el 2-5.

Japón volvió a atacar en la 7ma ante el pitcheo de Manuel Bañuelos, Hayato Sakamoto pegó cuadrangular por el izquierdo para aumentarle una rayita a la pizarra y ponerla 2-6.

El dominio japonés se extendió en la octava con una anotación de Kai quien fue remolcaso desde tercera por un sencillo al central de Yamada para el 2-7.

México hizo la pizarra más decorosa con un tablazo de vuelta entera de Joey Meneses por todo el jardín izquierdo llevándose por delante a Isaac Rodríguez y ponerlo todo 4-7.

De esta forma Japón logra su segundo triunfo tras vencer también a Dominicana y México suma su segunda derrota.