¡Está de regreso! Raúl Jiménez marca un gol exquisito y doblete con el Fulham

6, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Corrían 54 minutos de partido cuando Raúl Jiménez mató la pelota con el pecho al borde del área, se quitó la marca de un defensa y se burló al portero en dos movimientos para firmar de taco uno de los goles más exquisitos de su carrera. Se trató del segundo tanto del mexicano ante el Nottingham Forest y su primer doblete con el Fulham.

Los Cottagers golearon 5-0 al la Nottingham en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Premier League con doblete del seleccionado nacional, quien no marcaba dos goles en un mismo partido desde hacía casi cuatro años, cuando en la Jornada 23 de la temporada 2019-20, aún con el Wolverhampton, lo logró ante el Southampton el 18 de enero del 2020.

El delantero de extracción americanista marcó su primer tanto de la noche en el 2-0 a favor de los londinenses al minuto 34. La jugada la creó Alex Iwobi por la banda derecha, quien después entregó a Andreas Pereira y éste cedió a Jiménez dentro del área, para que el azteca definiera con un fuerte disparo al ángulo que Odisseas Vlachodimos solo contempló cual mero espectador.

 

LEE ADEMÁS: Raúl Jiménez “asistió” a Mac Allister para golazo; Liverpool derrotó al Fulham en Anfield

 

El delantero de 32 años celebró eufórico, pues llevaba dos jornadas sin llevar el balón a las redes y tenía goles a cuentagotas en el Craven Cottage. Pero el show del Jiménez apenas había comenzado.

Para el segundo tiempo, al minuto 54 de tiempo corrido, otra vez Pereira le sirvió un regalo a Jiménez, quien mató la pelota de pechito, se quitó con el cuerpo a Olaoluwa Aina para sacar a Vlachodimos y de taquito firmó un doblete gourmet. El exjugador de Atlético de Madrid y Benfica gritó de alegría y provocó que el público se rindiera a sus pues. Raúl está de vuelta.

 

 

De esta manera, ‘Rulo’ logró el gol 164 en su carrera, de los cuales, 34 dianas han sido con el Tri. Jiménez, sin embargo, solo cuenta con tres tantos con Fulham, por lo que deberá apretar el paso para mantenerse vigente en la Premier League. Se trató de su gol 60 con clubes ingleses, pues marcó 57 con Wolves.