Está en juego la credibilidad del TEPJF: Delgado; difieren magistrados polémica sesión

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó diferir su sesión programada para este lunes, para discutir una polémica sentencia para anular la encuesta para elegir al presidente y secretario general de Morena, el diputado Mario Delgado Carrillo advirtió que está en juego la credibilidad de este órgano judicial.

“Es grave que el TEPJF se retracte de sus resoluciones, lo que está en juego es su credibilidad y es delicado porque será el árbitro para el 2021”, sentenció.

Además, acotó que los magistrados tienen que actuar con responsabilidad y generar certidumbre, sin embargo, destacó que con esta decisión está sembrando dudas, pese a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos.

Apuntó que el proyecto de sentencia que se propone en el TEPJF, respecto a la dirigencia de Morena es contradictorio porque hay cosas que ya habían sido juzgadas, independientemente del daño a nuestro movimiento, preocupa la credibilidad de la institución”, dijo.

Asimismo, precisó que apenas la semana pasada los mismos magistrados ratificaron la convocatoria del INE en sus términos y una semana después parece que ya no les gustó.

Recordó el llamado que realizó el sábado pasado a que se retirarán ya todas las impugnaciones en el Tribunal y se dejará correr la encuesta para que la gente decida la nueva dirigencia de Morena, “pero hay muchas resistencias y está claro que vamos a delante en prácticamente todos los sondeos y hay un interés en que no lleguemos a la dirigencia de Morena”.

Indicó que el concluir el proceso de renovación de Morena mediante encuesta, dará una dirigencia con autoridad y legitimidad.

“Es algo que solo Morena puede ser y eso da autoridad moral, da autoridad política, te da la posibilidad justamente de convocar a la unidad y de ponernos a organizar ya a la gente rumbo al 21, que es realmente lo importante, lo que nos toca hacer como militantes y simpatizantes”, expresó.

Se prevé que la sesión del Tribunal sea convocada para este martes, aunque los magistrados están divididos en torno a este tema.