¿Está México para Grito?

¿Están México y los mexicanos con humor como para gritos de independencia y festejos?

¿No debería el presidente, sí, enviar una señal de fortaleza, pero no de que pareciera no importarle el dolor de 50 mil familias que han perdido a un integrante y que, el 15 de septiembre, podrían ser 80 mil?

Andrés Manuel López Obrador dice que serán 500 personas en la plancha del Zócalo, con medidas de prevención, con antorchas para que la llame represente la esperanza que los mexicanos aún tienen.

-Sería plausible que, como una señal de duelo, de solidaridad y de empatía con esos miles de mexicanos que han sido alcanzados por la epidemia de coronavirus, el presidente conmemorara la Independencia de México con una ceremonia sobria y no con el Grito en el balcón central de Palacio, se escuchó en radiopasillo.

 

México, tercero en muertes: 46 mil

Será el estrés, la presión o la falta de planeación, pero Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, como dice una cosa dice otra.

Que el cubrebocas no sirve, que sí sirve, que sí, pero a medias, que sí, pero como complemento.

Con 46 mil muertos, México es tercero en el mundo, sólo detrás de Brasil y Estados Unidos. Superó a Reino Unido.

Como sea, con menos o más población; con promedio por cada cien mil habitantes o por extensión territorial.

Lo que sea, pero ahí están los muertos.

Y sólo los contabilizados.

Ahí hacen falta las neumonías -atípicas y no-, la actualización de cifras de los estados y decenas, cientos, miles de casos no tomados en cuenta.

 

Y el conflicto con gobernadores

El amago, del que existe audio -lo reveló Víctor Sánchez Baños, columnista ex colaborador en Ovaciones-, fue claro: si se les indica un color de semáforo y los mandatarios no lo acatan pueden recibir una sanción, incluso de tipo penal.

López-Gatell lo niega, pero ahí está el audio.

 

No la tendrá fácil León

David León Romero deja Protección Civil para ir a administrar la distribución de medicamentos que el gobierno federal saldrá a comprar a donde los encuentre.

No la tendrá fácil el amigo de Manuel Velasco, con quien trabajó en el gobierno de Chiapas, porque no existe un sistema de distribución como el que tienen las farmacéuticas en México y porque no es como distribuir coca-cola o papitas, como ha dicho Andrés Manuel López Obrador.

-¿Cómo llega la Coca-Cola? ¿Cómo llegan las Sabritas? ¿Por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas a las comunidades más apartadas?, ha preguntado.

León tiene capacidad, sin duda, pero se requiere toda una infraestructura para entregar los medicamentos, además de vehículos especiales, con refrigeración, y más.

-Para utilizar los mismos ejemplos que utiliza el mero preciso, distribuir los medicamentos no son enchiladas… ni refrescos, se escuchó en radiopasillo.

 

No respetan los derechos… ¡en la CNDH!

En la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se vive un desastre.

Antes, ha dicho el gobierno federal, se gastaba de más.

Hoy, se gasta de menos.

Desde que Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra, llegó a la CNDH todo es un caos… y recortes.

María Alejandra Ezeta Bagnis, directora de Comunicación, pagó por el supuesto despido de Lázaro Serranía Alvarez, subdirector, quien hizo todo un escándalo porque lo habían corrido… para tirarse al piso y asegurar que se equivocó, para quedarse en el cargo.

Ahora, Ezeta Bagnis fue cesada y acusa a Francisco Estrada, secretario ejecutivo de la CNDH, de ser un gandalla y acosador.

-Hay visitadores que lo han dicho todo el tiempo, pero son coyones, dice la hoy desempleada, quien pide que le paguen y la liquiden conforme a la ley.

-La CNDH es un caos y no se ve solución pronta, se escuchó en radiopasillo.

 

Fondo de ahorro a trabajadores del ISSSTE

Para fortalecer la economía familiar de los derechohabientes por la epidemia de coronavirus, el 29 de julio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenza a entregar mil 335 millones de pesos entre más de 92 mil 365 trabajadores de base y de confianza del organismo, producto de sus ahorros y rendimientos obtenidos a travás del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC).

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que los recursos corresponden a los ahorros de los trabajadores en el FONAC y que se entregarón con los rendimientos generados en el ejercicio 2019-2020.

El billete en el Fondo de Ahorro se reúne entre el ISSSTE, el Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto (SNTISSSTE) y los trabajadores, quienes obtendrán un pago promedio de 14 mil quinientos pesos cada uno.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *