Ha sido un 2025 muy agridulce para América, porque si bien sigue peleando por conseguir títulos o llegar a instancias importantes, este año lo ha perdido todo.
LEE ADEMÁS: Con Keylor Navas a la cabeza, Pumas intentará salir del sótano en Querétaro
Lo más reciente, el Campeón de Campeones de la temporada 24-25, el domingo pasado ante Toluca en Estados Unidos, con lo que los azulcrema no pudieron conseguir un nuevo título, amén de no ganar el tetra en Liga MX y tampoco la Concachampions el semestre pasado, aunado a no clasificar al Mundial de Clubes al perder el repechaje con LAFC.
Todo eso, sin duda que pesa y mucho en el América. Así lo aceptó el defensa Israel Reyes, quien reconoció que es aún más duro, luego de ganarlo todo con un Tricampeonato de Liga MX.
“Cuando estás tan acostumbrado a seguir ganando partidos a cada fin de semana o que veníamos de dos años muy buenos en los que prácticamente no se perdía durante el año más de dos partidos, obviamente pesa“, dijo este viernes en Coapa.
Sin embargo, el también seleccionado nacional consideró que lo que están viviendo en este inicio de semestre, con resultados adversos, no es la realidad del club.
“Sabemos que no es nuestra realidad, que estamos en un proceso de cambio, que llegan nuevos jugadores, que se han ido algunos también. Hemos tenido bajas importantes que nos ha pesado ese aspecto, intentamos suplirlo con lo que André (Jardine) nos pone. Lo que más pesa en el futbol son los resultados, nos consta y estamos trabajando para cambiar eso”, agregó el defensor.
Ya tienen que dejar atrás el Tricampeonato
En un equipo como América, el Tricampeonato sí que es importante, pero eso ya tiene que quedar atrás, porque de eso no puede vivir el americanismo en el presente.
Por eso Reyes se expresó sobre que si bien fue algo único, el equipo tiene que seguir buscando victorias, porque así se lo exige el propio club y su afición.
“Hay dos caras de la moneda en eso (del Tricampeonato), de alguna forma el club está siempre obligado a ganar algo, es una realidad; así quedes Tricampeón tienes que seguir ganando, no creo que sea algo fácil de olvidar, no se repetirá en muchos años, pero tenemos la obligación de seguir ganando“.
La revancha, en Leagues Cup
Si bien primero es el juego ante Necaxa de este sábado, Reyes también ya piensa en el inicio de la Leagues Cup, torneo en el que el jugador siente que pueden conseguir revancha de todo lo perdido últimamente.
Y también, porque en cuanto a títulos a nivel internacional, América tiene una deuda pendiente que cada vez se hace más y más grande.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Keylor Navas será el mentor de Rodrigo Parra en Pumas: “Estaré para ayudarlo”
“Yo lo veo como revancha porque sí es algo que quiero lograr con el América, llevarnos este trofeo para acá; no solo por el club, sino que es representativo que un equipo mexicano lo gane. Queremos traer eso para acá, en un semestre que luego de perder finales, confío en que podamos traerlo a casa”.

Foto: Aracely Martínez 


