Estable la hospitalización por COVID-19; pero se inicia campaña de detección

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el martes pasado, se tienen tres mil 891 casos activos; sospechosos, ascienden a nueve mil 65 –y de éstos, recordó, que más o menos la mitad normalmente resulta ser  caso positivo–; hasta la noche del martes pasado, el número de pacientes hospitalizados fue de tres mil 414 personas y que no están intubadas en más de 50 hospitales en la Ciudad de México y, pacientes intubados, mil 017.

Observó que hay “una muy ligera disminución en los pacientes intubados, y el día de ayer un muy ligero incremento en el número de pacientes hospitalizados sin intubación en la ciudad”.

Por ello, presentó el Programa de detección, protección y resguardo de casos de COVID-19, el cual incluye una campaña de información casa por casa, con el fin de disminuir los contagios de coronavirus en la capital del país.

“El Programa de detección, protección y resguardo de casos COVID-19 tiene el objetivo de disminuir los contagios en lo que pasamos a los siguientes semáforos”, dijo en videoconferencia de prensa.

También señaló que se capacitará a los médicos de farmacias y consultorios privados para detectar casos de coronavirus SARS-CoV-2, con ayuda del oxímetros, como parte del protocolo de la atención temprana.