Estadio Azteca reabrirá en marzo de 2026 con posible duelo México vs Argentina o España

El Estadio Azteca reabrirá el 28 de marzo de 2026 con un partido amistoso de alto nivel rumbo al Mundial 2026. La Selección Mexicana podría enfrentar a Argentina con Lionel Messi o a España, campeona de la Eurocopa.



El Estadio Azteca. Foto: Cuartoscuro

Cada vez falta menos para el Mundial del 2026 y con ello la reinauguración del Estadio Azteca ya tiene una fecha estipulada para volver abrir sus puertas al público.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: partidos, fechas, horarios y canales de la Jornada 5 del Apertura 2025

El inmueble que será tres veces mundialista ya se alista para recibir la Copa Mundial y previo a ello la Federación Mexicana de Futbol ya trabaja para tener un rival de jerarquía para la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula, esto de acuerdo a información de David Medrano, periodista de TV Azteca.

El Estadio Azteca estará listo para el 28 de marzo del 2026. Para esa fecha, se estima que el tricolor pueda enfrentar a la actual Campeona del Mundo, Argentina, quien sería un digno rival sabiendo lo que representa en cuanto a rivalidad en las últimas Copas del Mundo. Además de tener a Lionel Messi en la cancha, en la que alguna vez, los más grandes pisaron y se coronaron, como lo fue Pelé en 1970 y Diego Armando Maradona 1986.

Además de Argentina, otra de las selecciones que estaría buscando la FMF, sería España, la vigente campeona de la Eurocopa, y la que alguna vez jugó en el Estadio Azteca después de haberse coronado campeona del mundo en el 2010.

El equipo que dirige Luis de la Fuente sería un rival de alto calibre para los de Javier Aguirre, quienes buscan partidos amistosos de alta calidad para llegar a tope a la justa mundialista. Además de que sería un total espectáculo para el aficionado mexicano al presenciar a las más grandes figuras, como el caso de Lamine Yamal.

Foto: Mexsport