Estados Unidos, eliminado en penales; Brasil goleó a China y avanzó a cuartos en Mundial Sub-17 Femenil

Países Bajos echó al conjunto de las barras y las estrellas, que se quedó en la primera instancia después de fase de grupos



Foto: Cortesía FIFA

Iniciaron los octavos de final del Mundial Sub-17 femenil que se disputa en Salé, Marruecos, con la primera gran sorpresa de esta ronda, toda vez que Estados Unidos ha quedado fuera de la competencia, al caer en penales 7-6 con Países Bajos, luego de empatar en el tiempo regular 1-1. Por las europeas marcó Liv Pennock al 3′, y por las estadounidenses Micayla Johnson al 57′ dentro de los 90 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Quirarte, ‘El Sheriff’ que lideró al Tri en su último mundial en casa: “Mi padre había fallecido cuatro meses antes”

De esta forma, el equipo de las barras y las estrellas culminó su participación en el certamen, al perder ante un rival que avanzó como tercero del Grupo B, donde México quedó segundo y Corea del Norte primero.

De hecho, el Tri Sub-17 femenil derrotó a Países Bajos en la fase de grupos, con un golazo de Citlalli Reyes, por lo que el conjunto neerlandés pasó de panzazo a los octavos de final y parecía la víctima ante las estadounidenses. Sin embargo, no fue así.

Brasil goleó sin problemas a China

En otro de los primeros resultados de los octavos de final, Brasil echó a China por marcador 3-0, para así avanzar a los cuartos de final, donde ya espera rival.

Apenas a los tres minutos de juego, la mediocampista Kaylane abrió el marcador a favor de la Canarinha. Posteriormente, fue hasta el segundo tiempo que Brasil cerró la victoria, ante un equipo chino que ni las manos metió.

La victoria se resolvió con los goles de Evelin al 54′, mientras que cuatro minutos después, Gi Iseppe metió el 3-0, con lo que Brasil caminó sobre China en este Mundial Sub-17 femenil.