“Estamos atrasados en canteranos”; Miguel Mejía Barón reconoció fallas de formación en Pumas

El directivo auriazul pidió que se le apoye a Rodrigo Parra y que no se dramatice su mal debut



Longevo y experimentado personaje del futbol mexicano, Miguel Mejía Barón, vicepresidente de Pumas, aceptó que en las fuerzas básicas universitarias han fallado en la formación de canteranos.

Te puede interesar: Selección Mexicana: las playeras más memorables en la historia de las Copas del Mundo

El complicado debut que tuvo ante Santos Rodrigo Parra, arquero de 17 años, al sufrir un 3-0 en contra y fallar en uno de los goles, dejó mal parada a la cantera universitaria, por aventar al ruedo a futbolistas que claramente no están completamente preparados.

Y es que las circunstancias obligaron al técnico Efraín Juárez a echar mano del jovencito Parra, porque al no tener un portero experimentado, el estratega decidió confiar en él y no le salió.

Ante tal situación, durante la presentación de Álvaro Angulo como nuevo lateral izquierdo de Pumas, Mejía Barón reconoció que se han rezagado en la conformación de nuevo talento de nivel en el Pedregal.

“Lo de la edad pues es parte de esto (del debut)… él acaba de ser campeón con su categoría y ahorita parece que su aparición pues es dramática con tres goles en contra. Pero yo no quisiera profundizar, él no tiene la responsabilidad de los tres goles”, señaló.

A Mejía Barón le pareció muy exagerado que se dramatizara la actuación del jovencito Parra, además de que dijo que es muy importante que se le siga apoyando, como al resto de jugadores jóvenes del plantel.

“Sé que Efraín (Juárez) es un tipo que piensa en lo que significa Pumas, que hemos estado atrasados, es la realidad, en la aparición de gente canterana, que trabaja todos los días con la ilusión de ser jugadores de primera división. Entonces, lo de Parra es parte de esto, no se puede hacer un drama tremendo. Y a mí me gustaría que sus compañeros y nuestro entrenador siguieran apoyándolo“.

Si no llega Keylor, confía en los canteranos

Por supuesto que el directivo también se refirió al tema de Keylor Navas, si bien su fichaje está prácticamente caído. El veterano ex entrenador consideró que si en todo caso el costarricense pudiera firmar con Pumas, sería muy positivo y dejaría “escuela” para los arqueros universitarios.

Pero si no es así, le da toda la confianza a los jóvenes arqueros auriazules, entre ellos Rodrigo Parra de 17 años, Miguel Paul de 21 años y Pablo Lara de 20, quien está lesionado.

“Pienso que uno debería buscar el ángulo positivo. Si llega Keylor, será extraordinario que pueda dejar escuela; si no llega, es gran oportunidad para confiar en los jóvenes, que para eso se trabaja”.

Foto: Aracely Martínez | Ovaciones