Estamos con las víctimas, no con victimarios: Meade

Velada crítica a la propuesta de AMLO

Oficializa su precandidatura y promete un combate frontal a la corrupción

Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios, dijo ayer José Antonio Meade Kuribreña al aludir a la pretensión de Andrés Manuel López Obrador de amnistiar a líderes del crimen organizado.

Precisó que se tiene que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley, pues “el que siembra odio, cosecha soledad”.

Luego de oficializar su precandidatura única a la Presidencia de la República, prometió un combate frontal y definitivo a la corrupción.

Apostó por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación. “Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio no en el hambre de poder”.

Luego de entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos su solicitud de registro, dio un mensaje como único orador ante más de 10 mil priistas, donde aseveró que se combatirá la corrupción: “ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano”.

Meade estuvo arropado por el dirigente del PRI Enrique Ochoa, y los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Chiapas, Manuel Velasco; Guerrero, Héctor Astudillo; Colima, Ignacio Peralta; Estado de México, Alfredo del Mazo; Coahuila, Miguel Riquelme, y Sinaloa, Quirino Ordaz.

También acudieron los secretarios de Hacienda, Antonio González; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

 

Estrena vide

Además, horas después de oficializar su precandidatura presidencial, inició la difusión en redes sociales de un spot, con el lema “Hagamos de México una Potencia”, cuyo video muestra un collage de imágenes de zonas industriales del país.

“Es momento de poner a México en otro nivel”, es una de las frases del video que muestra, por pocos segundos, el rostro de Meade Kuribreña.

La Comisión Nacional de Procesos Internos en menos de un minuto determinó que cumplió con todos los requisitos constitucionales para convertirse para buscar la candidatura del tricolor.

Expresó que se debe acabar, de una vez por todas, con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años, “no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo”.

Destacó que estaba acompañado de Juana, su esposa, a quien agradeció su apoyo siempre, con su tres hijos y Dionisio, su padre, “a quien le doy gracias por su ejemplo, a mi madre, le mando un saludo y deseo que termine de recuperarse pronto”.

Indicó que está del lado de las víctimas, no de los victimarios, se tiene que anteponer, pasar conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley, “el que siembra odio cosecha soledad”.

“He trabajado los últimos 20 años por México. Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo. Trabajando juntos es como vamos a ganar la presidencia de la República. Juntos vamos a ganar las elecciones de 2018″, manifestó.

Afirmó que las mujeres serán protagonistas centrales del crecimiento, al recordar que las candidaturas que llevarán al PRI al triunfo serán para las mujeres, pues se esfuerzan todos los días, y deben sentir que eso está rindiendo frutos.

Aseguró que buscará que México se convertirá en una potencia mundial, que permita que todos vivan mejor, porque nuestro país es una nación grande y capaz de sobreponerse a retos y desafíos, que “está encima de visiones perdedoras”.

Mencionó que aspira a servir desde la más alta responsabilidad, por eso pidió el apoyo de los priistas, para trabajar y lograr juntos con entrega, conocimiento y pasión, para que cada familia viva con felicidad y justicia, “me siento emocionado, honrado, agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la Presidencia de la República”.

Más tarde Meade Kuribreña comió en la sede nacional del PRI con la gobernadora y gobernadores que lo acompañaron, junto con la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y  Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *