Están ocupadas 22% de camas para Covid-19

La Secretaría de Salud reportó anoche que por expansión acelerada del Covid 19 ya se ocupó 22 por ciento de las camas de hospital en México.
Ante ello, las autoridades de salud pidieron a la población permanecer en casa para mitigar la pandemia y no saturar los hospitales.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en el país existe una capacidad de 11 mil 634 camas disponibles para infecciones respiratorias agudas graves.
Al momento se han ocupado 3 mil 350 que equivalen a 22 por ciento y el 78 por ciento está disponible, “pero lo mejor es no ocuparlas si cumplimos con las medidas de distanciamiento social”, dijo.
En la Ciudad de México y el Estado de México es donde mayor disponibilidad existe, debido a que son las entidades que más hospitales tienen.
En las 32 entidades hay 610 hospitales y se pretende una meta de 733.
Comentó que el martes entró en vigor el nuevo acuerdo en el que se estableció que es obligatorio el reporte de los estados en la plataforma denominada Red IRAG.
A ella, deben entrar los sistemas de salud de los estados para alimentar el sistema, mismo que la federación se encarga de coordinar y analizar.
El subsecretario dijo que ya empieza la temporada de lluvias y con ello el riesgo de otras enfermedades como dengue, paludismo y chikunguña por lo que debemos estar prevenidos y tomar todas las precauciones para evitar los virus.