La NFL vuelve a tierras aztecas.
LEE ADEMÁS: Semana 5 NFL 2025: partidos, horarios y dónde ver en vivo por TV y streaming
Hace exactamente 20 años, la NFL disputó su primer partido de temporada regular fuera de territorio estadounidense cuando los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals hicieron historia al enfrentarse en el Estadio Azteca. Pero en total, la liga solo ha disputado cinco juegos en México durante dos décadas, con una sequía que se prolongará a cuatro años debido a la remodelación del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial de 2026. Pero la espera terminó.
Ha sido el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien anunció oficialmente el regreso de la liga a México para un duelo de temporada regular. Lo aseguró durante su participación en la conferencia Leaders in Sport celebrada en el Twickenham Stadium.
“Volveremos a Ciudad de México el próximo año, lo cual nos entusiasma mucho”, declaró Goodell ante los asistentes al evento. De esta manera, después de la prolongada ausencia, el mejor futbol americano profesional volverá a territorio mexicano con solo meses de diferencia del Mundial, lo que marcará un nuevo capítulo en la expansión internacional de la liga y, por mucho, el mejor año deportivo en la historia en este país.
10/2/05 – The Cardinals played a “home game” in Mexico City, the NFL’s first regular season game outside of the U.S. AZ came back from a 14-0 deficit to win, 31-14 (Rackers: 6-6), their first of the season. Estadio Azteca’s 103,467 is the most ever to watch an #NFL game. pic.twitter.com/3iyWsINjiH
— Arizona Sports History (@AZSportsHistory) October 2, 2025
El último partido de la NFL en México se disputó en 2022, cuando —coincidentemente— los mismos pioneros en el primer duelo internacional, San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, midieron fuerzas en el mismo Estadio Azteca, en lo que fue el cierre temporal de la presencia de la liga en el país.
Las obras para el Mundial de la FIFA en el que el país azteca compartirá como sede junto a Estados Unidos y Canadá, generan dudas sobre si el inmueble podrá albergar el partido de 2026, aunque se espera que para finales de ese año el estadio esté en perfectas condiciones para su uso como emparrillado.
Goodell no proporcionó detalles específicos sobre la fecha exacta del partido ni sobre las franquicias que se podrían enfrentar en suelo mexicano. Por lo pronto, el anuncio se produce en un contexto de expansión global acelerada de la liga, que esta temporada cuenta con siete juegos internacionales, repartidos entre seis para Europa y uno en Brasil, mismo que ocurrió en la Semana 1 de la presente campaña regular.
El comisionado reiteró los ambiciosos planes de la liga para incrementar a 16 el número de partidos en el extranjero y confirmó que Asia será la próxima región en sumarse al circuito internacional después del anuncio previo de un partido en Australia para la próxima temporada.
“Si vas a ser global, tienes que hacerlo más allá de Europa, más allá de América. Necesitas llegar a otras áreas y territorios, y el próximo año vamos a Australia. Tenemos planes de ir a Asia poco después”, comentó Goodell.
Los cinco juegos de NFL en México se disputaron en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022. En contraste, el Reino Unido ha recibido 39 encuentros oficiales, para convertirse —por mucho— en el país con más duelos fuera de Estados Unidos y Canadá.

Foto: Cortesía @LeaderBiz 


