Este Miércoles Tomás Yarrington se podrÍa declarar culpable para reducir su condena e ir a juicio.

POR EDUARDO VIZCARRA.
MATAMOROS TAM,- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba se declararía culpable cuando se presente en audiencia programada este miércoles 25 de marzo ante un Juez en Texas por sus nexos con el crimen organizado a cambio de una reducción en la condena.

La nueva audiencia está programada para celebrarse a las 13:00 horas en la Sala 3 de la Corte Federal de Houston ante la juez Hilda G Tagle, se informó en la página oficial del sistema electrónico del Distrito Sur de la Corte Federal de Texas.

En la nueva “acusación sustitutiva”, se prevé que agreguen los delitos de lavado de dinero, fraude bancario, conspiración para cometer fraude y declaraciones falsas ante instituciones financieras, entre otros.

Además, prevén que el exgobernador de Tamaulipas entre los años 1999 y 2004, se declare culpable y negocie una petición para la reducción de su condena y así evitar ir a juicio.

Estas acusaciones están relacionadas con su presunta relación con grupos del narcotráfico y se suman pruebas al delito de conspiración para exportar drogas a Estados Unidos.