Esteban Solari alza la mano para ocupar el puesto de Gustavo Lema: “Mi objetivo es un día poder dirigir a Pumas”

El 1 de julio de 2007, Pumas fichó a Esteban Solari. Tras destacar junto a Scocco, fue transferido a Almería. Actualmente, dirige Everton de Chile.



Mexsport

El 1 de julio de 2007, los Pumas anunciaron el flamante fichaje de Esteban Solari como su nuevo delantero. Procedente del APOEL de Chipre, ‘El Tano’ se adaptó rápidamente al futbol mexicano, donde junto con Ignacio Scocco, conformaron una de las más letales duplas del balompié nacional, lo que impulsó al argentino a ser fichado al año siguiente por el Almería de La Liga de España.

LEE ADEMÁS: Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024: Fecha, actividades y artistas confirmados

Solari transitó por diversos equipos de menor nivel en Europa, jugó en el futbol de China y finalmente, se retiró en 2017 con el Aucas de Ecuador. Tras ser todo un trotamundos, ahora como entrenador del Everton de Chile y con 44 años de edad, ’El Tano’ ve con buenos ojos volver a Universidad Nacional, equipo al que guarda un profundo cariño.

(Pumas) es de esos clubes en los que, aunque estuve un año nada más, logré una relación muy especial. Me quisieron mucho y pude rendir mucho, entonces se creó esto de que los quise mucho también. Es un club que, además, tiene una cultura, una historia, por cómo está forjado, que lo hacen muy distinto al resto. Pumas es un club donde fui muy feliz y estoy seguro que algún día voy a volver, me encantaría estar un día en Pumas y poder seguir haciendo carrera. Es un club enorme, con muchísimo potencial y claro que sí, mi objetivo es un día poder dirigir a Pumas”, dijo, en entrevista con César Luis Merlo.

LEE ADEMÁS: Con ‘Chino’ Huerta y una mejor posición en la tabla, Pumas visitará al América por el Clásico Capitalino

Actualmente, los auriazules se encuentran en un momento de inflexión, pues su técnico Gustavo Lema pende de un hilo en el cargo, ya que aunque hila dos triunfos consecutivos ante Puebla y Xolos, la realidad es que la afición no está convencida de que el otrora auxiliar técnico de Antonio Mohamed pueda ser quien los devuelva a la gloria. Y en ese contexto, las ganas de Solari por volver, lo convierten en un candidato natural al puesto.

“Pasé por muchos clubes, pero Pumas fue uno de los que me hice hincha. Lo sentía y eso se podía ver en la cancha; yo siempre daba un extra ahí. Tengo relación con la gente, porque me escriben muchísimo, dan mucho cariño, me convocan, alientan, me tiran para adelante”, aseguró el ahora director técnico.

TE PUEDE INTERESAR: América confirma nueva baja: Erick ‘Chiquito’ Sánchez fue operado de urgencia por apendicitis

“(El aficionado de Pumas) es muy pasional, es muy fanático y lo demuestra. El hincha de Pumas está en todos lados, te sigue de visitante a todas las canchas, te alienta incondicionalmente; cuando te quiere, te quiere mucho, no tiene medias tintas. Por eso los argentinos que vamos nos sentimos muy a gusto”, sentenció.