OVACIONES fue fundado por el Sr. Luciano Contreras, el 26 de enero de 1947 como un semanario

ovaciones - julio 12 1947minitaurino, el cual se imprimía en rotograbado, con 16 paginas, en los talleres de Epifanio Zubieta, ubicados en Artes (hoy Antonio Caso) esquina con insurgentes.
El primer director de la publicación fue el propio Luciano Contreras. Sus principales colaboradores eran: Fernando Marcos, Octavio Alba, Ángel Estivil, Pepe Alameda entre otros
En 1949 OVACIONES se convierte en Diario de Mediodía y se contratan los talleres de la señora Esperanza Castagnedo en la calle de mercado 52, colonia Guerrero. Donde se instalan las oficinas administrativas, redacción y fotografía, el director fue César Hernández Palacios, y la formación de esquemas a Raúl Lara Escoto. Los servicios de fotografía a cargo de Benjamin Ruiz y Juan Manuel Ramírez, como ayudantes de redacción a Miguel Ángel González, José Antonio Trejo y Jacobo Moret.

En 1950 adquiere los derechos del diario OVACIONES Fernando González D.L. y constituye la sociedad PUBLICACIONES E IMPRESIONES MEXICANAS, S.A. de C.V. (PEIMSA) e instalan sus oficinas en Av. Morelos 45, después para mayor amplitud se instalan en Bucareli 48.
Además del diario deportivo, se crea una sección de información general, cuya dirección se encomienda a Fernando Alcalá Bates
Surge un nuevo cambio de domicilio, las nuevas oficinas, talleres, redacción y fotografía se mudan a la calle de pino, en Santa María la Ribera. Eran los primeros talleres propios y fueron inaugurados por el entonces candidato electo a la Presidencia de la República Adolfo López Mateos.
Por necesidades del crecimiento se aumentó el personal en todos los sectores, entre los más importantes periodistas figuran: Jorge López Antúnez, quien posteriormente fue director de las dos ediciones por mas de 20 años; Ricardo Maldonado, Raúl Torres Duque, Héctor Pérez Verduzco, Armando Muñiz, Joaquín Bueno, Teodoro Arriaga, Juan Manuel Trot, Carlos Pantoja, Gabriel Parra, Jorge Coria, Juan Quintana, Carmen y Bertha Alicia Flores, Benjamín Flores de la Vega, Salvador Flores Llamas, Mario Murguía, Ángel Madrid, Juan Quintana, Castrux, Antonio García Castillo entre otros

SEGUNDA ETAPA
En 1961 se registra un incendio en los talleres, precisamente al concluir la edición del 8 de abril. Los talleres fueron consumidos por el fuego. Hubo que lamentar la pérdida de dos trabajadores de la sección de empaque.
A pesar de la desgracia se logró continuar con la periodicidad gracias a la colaboración de los periódicos Excelsior, en donde se imprimió la sección blanco y negro y en Zócalo y ABC. La parte de roto grabado.
En ese mismo año se inauguran las nuevas instalaciones en la calle de Lago Zirahuén 279, colonia Anáhuac. El edificio y los talleres fueron inaugurados por el Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz.

SALE LA 2ª. EDICIÓN
El 24 de mayo de 1962, coincidiendo con la inauguración del Campeonato Mundial en Chile, sale La Segunda Edición. Logra un fuerte impacto en el público alcanzando altas cifras de circulación.
Fernando González D.L. deja la Dirección General a su hijo Fernando González Parra y en la Gerencia a Ramón González Parra.
Se realizan importantes cambios en la parte editorial con reconocidas y prestigiadas firmas.

ALCANZAN RÉCORD
Algunos eventos constituyeron tiros récord, tales como la muerte de Pedro Infante, el choque del metro, el terremoto del 85 y la muerte del candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio.
En 2007 deja de publicarse la 2da. de Ovaciones en esta casa y se imprime en las instalaciones de la Prensa en la calle de Guillermo Prieto bajo el nombre de “La nueva segunda de Ovaciones” que en 2009 deja se publicarse

CAMBIA LA EMPRESA
El 27 de julio de 1992, Televisa adquiere la mayor parte de las acciones de la familia González Parra y en esa misma fecha se hace cargo de la Gerencia el señor Alberto Ventosa, quedando como Director Fernando González Parra.
El 10 de diciembre de 1993. Televisa adquiere la totalidad de las acciones de la empresa y se nombra al señor Jacobo Zabludowsky como Presidente y Director General, al señor Alberto Ventosa como Director Administrativo y se designa como Subdirector Editorial al señor Joaquín Bueno.
Se integra al equipo como Director de Información a Juan Francisco Castañeda.
Se moderniza la totalidad del equipo técnico, ingresando al sistema computarizado en todos los aspectos: mecánica fotográfica, servicios de satélites, rotativas, etc.
El 19 de enero de 1995 se integra al equipo editorial Leopoldo Meraz, como director de la sección de espectáculos editando un suplemento diario dedicado al cine, radio, teatro y televisión.
El 31 de enero de 1996, se crea la nueva empresa Editorial Ovaciones, S.A. de C.V. que actualmente maneja la totalidad del periódico
El 10 de julio de 1996, Fernando Alcalá deja la dirección editorial del diario para atender asuntos de la dirección de noticieros y el presidente del grupo, Emilio Azcárraga M. designa a Alberto Ventosa como director general de Ovaciones

NUEVOS CAMBIOS Y LA ACTUALIDAD
Nuevamente se realizan cambio y Televisa vende Ovaciones al Sr. Alejandro Burillo Azcarraga, en 2000
Y después de 5 años, en 2005 Llega la empresa más grande de América Latina La Organización Editorial Mexicana (OEM) de Don Mario Vázquez Raña, incorporando como director deportivo a Alfredo Domínguez Muro y Edgar Valero y como director General su hijo el Lic. Mauricio Vázquez Ramos.
Actualmente y después de una restructuración general en todos los niveles continúan las labores en esta casa editorial.

búsquedas por día

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×
A %d blogueros les gusta esto: