¡Esto es enfermizo!

Jugadores de la NBA y NFL levantan la voz

El domingo, la policía de NY baleó por la espalda a Jacob Blake

NUEVA YORK (Agencias).- Cientos de personas marcharon este lunes por las calles de Manhattan para mostrar su ira y repulsa por el incidente ocurrido en el estado de Wisconsin en el que un afroamericano recibió varios disparos en la espalda de la policía cuando se alejaba de los agentes.

La manifestación se produce después de que el domingo, Jacob Blake fuera baleado en la espalda y de cerca por agentes de policía, un incidente captado en video y que ha desatado una ola de indignación.

Blake se encuentra en el Hospital Froedtert de Milwaukee en condición grave, informaron este lunes las autoridades locales.

Pero las protestas no sólo se dieron en Nueva York sino en otras partes de los Estados Unidos y los deportistas profesionales no fueron la excepción. LeBron James y Tyrann Mathieu, entre muchas  más estrellas de la NBA y la NFL exigen justicia tras el ataque de la policía a Blake  en Wisconsin.

La estrella del basquetbol de la NBA, LeBron James, señaló al respecto a través de redes sociales: ‘¡¡Y todos se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la policía!!’.

La respuesta del jugador de los Lakers de Los Angeles surgió después de que el abogado de Blake, Ben Crump tuiteara: ‘¡¡¡¿¿¿Alguien por favor dígame qué ching**** es esto???!!! Exactamente otro hombre de color que es blanco de tiro. ¡¡Esto está tan jod*** y tan triste!! ¡¡Lo lamento por él, su familia y por nuestra gente!! ¡¡queremos justicia!!’.

Alrededor de la NFL, varias estrellas publicaron reacciones, incluida un par de jugadores de los Santos de Nueva Orleans, el corredor Alvin Kamara y el receptor Michael Thomas, con el mensaje: ‘Intento de asesinato… Rezo porque (Blake) sobreviva’.

Tyrann Mathieu, defensivo profundo de los Jefes de Kansas City, dio retuit a la publicación de Thomas y también reaccionó con otro mensaje en el que cuestiona, ‘¿Por qué tres oficiales no someten a un hombre?’.

Donovan Mitchell, estrella del Utah Jazz y quien como James, está activo en los Playoffs de la NBA, también reaccionó en Twitter: ‘¡¡¡A la ching*** los playoffs!!! ¡Esto es enfermizo y un problema real. Exigimos justicia¡’.

Chris Paul, guardia del Oklahoma City Thunder, habló para TNT sobre el incidente el lunes, después de la victoria sobre los Rockets en el Juego 4 de la serie de Postemporada: ‘Sólo quiero mandar mis oraciones a Jacob Blake y su familia. Las cosas por las que decidimos venir (a Orlando) a jugar y por las que dijimos que íbamos a alzar la voz siguen pasando a nuestra gente. No es correcto’.