Estoy satisfecho con el trabajo de Bartlett, está limpio de corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer su respaldo total al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y dijo que su trabajo y trayectoria está limpio de corrupción.

“Los ataques y reportajes publicados en su contra tienen que ver con quienes lucraron en el pasado. Y lógico, el saneamiento y limpia en el sector no les gustó a los conservadores”, afirmó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente expresó que está muy satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett, pues él ha influido para que la CFE no desaparezca.

“Si se hubiera continuado con el modelo neoliberal la CFE hubiera desaparecido, pues Carlos Salinas aprovechando modificaciones a la ley dio ventajas a particulares. Por eso es dijo y escrito que Salinas es el Padre de la desigualdad moderna”.

Indicó que de haberse continuado el 20 por ciento de la generación eléctrica hubiera quedado en manos del Estado y 80 por ciento en particulares.

En este contexto, el presidente llamó a los empresarios a conducirse con ética, trabajar sin corrupción, sobornos y ser socialmente responsables.

El titular de la CFE aprovechó para decir que la negociación con Fermaco se incluyó reintegrar los pagos fortuitos.

En el caso de Grupo Carso se devolvieron 670 millones de dólares, otro tanto lo hizo IEnova y, por lo que respecta a Fermaco, esta empresa pagará en los años 26 y 35. Esto por medio de el no cobro de servicios por varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *