Estrategia de “abrazos no balazos” funciona: AMLO

URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador  prevé que al finalizar 2022 se logrará una reducción de 15 por ciento en la tasa de homicidios a nivel nacional.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que el próximo viernes durante el Informe Mensual de Seguridad se darán a conocer cifras positivas en materia de secuestro, robo y homicidio.

Aseguró que su estrategia de “abrazos no balazos”, funciona porque se atienden los orígenes del problema y desde el principio se sabía que teníamos que esperar, dijo.

“Aunque no les gusta, abrazos no balazos es más inteligencia que fuerza, bueno, y esta cifra del 21 fue del Inegi acaba de darse a conocer y aquí hay disminución considerable.

“Lo que llevamos de este año nos indica que vamos, hasta ahora, es variación del 10, pero calculamos que podemos llegar a 15 por ciento a finales de año de disminución”, agregó.

Hasta julio de este año la reducción en homicidios es de 10.4 por ciento, cifras que contrastan con los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En donde mayor problema existe es la extorsión, delitos cometidos con armas de fuego y cobros de derecho de piso, delitos que no se denuncian por temor a represalias.

El Informe Mensual de Seguridad lo ofrecerá el Presidente y su gabinete el próximo viernes en Tijuana, Baja California.