Estrella abollada

26, noviembre 2021

RAIDERS LE PEGA A VAQUEROS

Las Vegas gana en tiempo extra

Los Raiders de Las Vegas se impusieron 36-33 a los Vaqueros de Dallas en el marco de la Semana 12 de la NFL. Derek Carr, mariscal de campo del equipo de la ciudad ‘que nunca duerme’ aprovecharon las fallas del cornerback del cuadro local, Anthony Brown. Además, Daniel Carlson conectó un gol de campo de 29 yardas en tiempo extra, después de que la cuarta interferencia de pase de Brown en el encuentro mantuvo viva la ofensiva de Las Vegas y los Raiders.

Carlson marcó su quinto gol de campo del encuentro después de que Brown fue castigado por interferir a Zay Jones en tercera oportunidad y 18 yardas por avanzar. Los cuatro castigos de interferencia contra Brown fueron en pases incompletos en tercer down.

CORTAN RACHA

Con esta victoria, los Raiders de Las Vegas cortaron una mala racha de tres derrotas con su primer triunfo en Día de Acción de Gracias desde 1968. Fue su cuarta aparición en el feriado desde entonces, y las dos derrotas previas habían sido ante los Vaqueros de Dallas.

Dak Prescott acumuló 209 de sus 375 yardas aéreas en el último cuarto. Su envío de touchdown de 32 yardas a Dalton Schultz y la conversión de dos puntos, también con Schultz, empataron el juego a 30 con 2:54 en el reloj después de estar abajo en el marcador prácticamente desde el comienzo.

Carlson puso a Las Vegas al frente 33-30 al conectar un gol de campo de 56 yardas — el más largo de su carrera — con 1:52 en el reloj. Greg Zuerlein, quien falló un punto extra en el primer touchdown de Dallas, respondió con un gol de campo de 45 yardas a 19 segundos del final para enviar el juego a tiempo extra.

TIEMPO EXTRA

En el tiempo suplementario Las Vegas selló su triunfo con un gol de campo de 29 yardas.

En la derrota, los Vaqueros desperdiciaron un espectacular regreso de patada de salida de 100 yardas de Tony Pollard en el tercer cuarto del partido.

Esa jugada hizo que Dallas se acercara 24-19 en el marcador pero a final de cuentas no pudo remontar la desventaja en la que cayó desde el arranque del encuentro.

Zuerlein también fue factor en la caída de su equipo al fallar un gol de campo y un punto extra. Esos cuatro puntos hicieron diferencia en el resultado final del encuentro.

Dallas se complicó aún más el partido al cometer 14 castigos que le costaron 166 yardas, la cantidad más alta en la historia de la franquicia.

DOLOROSA

‘Fue una derrota dolorosa, dijo el entrenador en jefe de los Vaqueros, Mike McCarthy, al término del partido.

‘Al término del encuentro le dije a mis jugadores que los amo, que estoy muy orgulloso por el esfuerzo que hicieron. Ahora lo que nos toca es prepararnos para nuestro próximo partido’, comentó el estratega de Dallas.

La derrota ante los Raiders significó para Dallas perder dos partidos seguidos por primera vez en la temporada tras su caída del domingo en Kansas City ante los Jefes de Patrick Mahomes.

TERCER TROPIEZO

El tropiezo fue también el tercer partido consecutivo del Día de Acción de Gracias que pierden los Vaqueros.

Con la derrota, Dallas puso su marca de la temporada en siete partidos ganados y cuatro perdidos, récord que todavía les permite encabezar la División Este de la Conferencia Nacional.

El próximo encuentro de los Vaqueros de Dallas, en el marco de la cabalística Semana 13 será de visita en Nueva Orleans, donde enfrentarán a los Santos de Nueva Orleans. (Con información de espndeportes. com y dallasnews.com)(Más NFL, pág. 13)