Estudiante mexicano primer lugar del Continente Americano en Robótica

Por Fernando Fuentes

Antonio Argomaniz, estudiante de PrepaTec Ciudad de México, logró  el primer lugar del Continente Americano y número veintidós del mundo en robótica. El también campeón nacional,  representó al país en el World Robot Olympiad (WRO) en Hungría donde participaron más jóvenes de más de 70 países.

Los estudiantes participantes demostraron su creatividad y habilidad tecnológica. Durante los días de prueba el joven mexicano fue avanzando lugares hasta quedar en el primer lugar del continente americano y número veintidós del mundo.

“Con material de Lego tuvimos que hacer nuestro robot; debió ser automatizado y dependiendo de cómo deja los objetos, son la cantidad de puntos que te dan, este año el reto fue la distribución de la comida”, dijo el estudiante.

A los 8 años, Antonio Argomaniz descubrió su gusto por la robótica, luego de un curso de verano, notó su capacidad para armar robots, programar y competir.

“Lo que más me apasiona es la automatización de objetos, una máquina no es perfecta pero se pueden lograr cosas grandes con una computadora y un robot”, finalizó.

FRONTERAS. Invitación a las y los militantes de #MORENA

“ Invitación para que acudan el próximo 30 de noviembre de 2019, al Plana Sexenal, a partir de las 10:00 AM a nuestro Consejo Nacional Ampliado, para tomar acuerdos sobre la coyuntura actual de nuestro Partido-Movimiento  Regeneración Nacional (MORENA), así como las acciones a tomar para fortalecer y apoyar a nuestro Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en la consolidación de la 4ta. Transformación”, anunció en exclusiva a este medio,  Bertha Elena Lujan Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena…

El presidente López Obrador encabeza homenaje a Valentín Campa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un homenaje, al líder social Valentín Campa Salazar, quien fuera líder del Partido Comunista de México (PCM) y de los ferrocarrileros, en recuerdo a  su contribución como un gran luchador social de nuestro país. Sus restos ya se encuentran en la rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, acto al cual el presidente realizó una guardia de honor…

La Real Academia de Ingeniería de España, reconoce al SCT de México

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ha sido elegido como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España, así lo informó la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, que preside el Ing. Salvador Landeros Ayala, recientemente nombrado director de la Agencia Espacial Mexicana.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com