Etiqueta SHCP 5 mmdp para sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) etiquetó 5 mil millones de pesos para la construcción este 2020 de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar en el país, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que se construirán por que son necesarias, ya que la banca comercial no pudo establecer una cobertura nacional, estatal y regional.

Además, autorizó la transferencia de estos recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ingenieros militares puedan construir las sucursales, agregó.

Los recursos, comentó el Presidente, provienen del presupuesto de la federación, que logró ahorros gracias al programa de austeridad republicana y de la corrupción en la adquisición de bienes y realización de servicios.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional destacó que, los gastos de operación de estas mil 350 sucursales, será de 6 mil millones al año, pero como se dispersan recursos del orden de 300 mil millones, con una pequeña comisión, el Banco del Bienestar será autosuficiente.

En otro tema, el presidente señaló que todavía se viven resistencias y sabotajes en la distribución y venta de medicamentos, razón por la que se ha tenido que recurrir a la adquisición de fármacos para el cáncer y VIH en el extranjero.

También anunció que este año se echarán a andar las plantas de fertilizante y ampliará la distribución gratuita a los estados de Puebla y Tlaxcala, como se hizo en 2019 en el estado de Guerrero.