EDUARDO VIZCARRA
NUEVO Laredo Tamaulipas,- El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y empresarios de esta ciudad fronteriza, donde dio a conocer que la inversión del presidente Joe Biden viene a autorizar el proyecto de la frontera para crearla moderna y segura para el comercio legal.
Destacó que sigue avanzando el proyecto de sanear las aguas del río Bravo a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
“Estuve en el World Trade Beach, viendo los mejoramientos que se están haciendo ahí y van avanzando mucho y esto es parte de la inversión que el presidente Biden ha autorizado para proyecto por toda la frontera para crear una frontera moderna y segura para que pueda facilitar el comercio legal y garantiza la seguridad”, dijo.
Explicó que el 85% de la inversión en Nuevo Laredo proviene de Estados Unidos, y que es ahí cuando se refleja la integración económica entre ambos países.
Tan es así, que se puede observar cómo se ha venido trabajando con grandes logros el TMEC, que consiste en apoyo mutuo entre empresas de México y Estados Unidos.
“Sabemos que el 85% de la inversión que se hace aquí en Nuevo Laredo viene de Estados Unidos y aquí con estas empresas se ve que esta integración económica en Estados Unidos y México ya existe y por eso el TMEC que es tan importante que es un marco durable sobre el comercio por eso lo apoyamos porque vemos los grandes resultados” , finalizó.