Evo está bien, seguro y custodiado en inmueble federal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que Evo Morales reside en un inmueble del Gobierno federal, con protección del Estado y se encuentra muy bien.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional reiteró que el gobierno federal se posiciona como líder mundial en el terreno diplomático, por su política de asilo y refugio para luchadores sociales, lideres religioso, políticos y todo tipo de personas perseguidas.

Ahora, la prioridad es atender a quienes se encuentran en la Embajada de México en Bolivia y que solicitan asilo en nuestro país, dijo.

El Presidente tras señalar que el asilo se dio porque estaba en peligro la vida de Evo Morales, destacó que, en el proceso para rescatarlo, se sintió muy bien, muy satisfecho y respaldado por las secretarías de la Defensa Nacional y Relaciones Exteriores.

En este contexto aprovechó para señalar que casi a un año de gobierno, no tiene pensado hacer cambios o ajustes drásticos en su gabinete legal y ampliado. “Hay un equipo, son profesionales y me apoyan”, afirmó.

El presidente tocó el tema de la privatización del agua y dijo que este planteamiento se logró frenar, pese a que ya eran propuestas legislativas de dos partidos al Congreso.

Ahora no existe posibilidad de privatizar el servicio de agua y si hay casos a nivel local en el país, los congresos deberán trabajar para revertir estas decisiones, indicó.