Ex alcaldesa de Matamoros investigada por presunto desfalco de 200 mdp.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- Leticia Salazar Vázquez, ex alcaldesa de Matamoros Tamaulipas no acudió a la comparecencia citada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por un presunto desfalco en sus cuentas públicas por un monto de alrededor de 200 millones de pesos.

En entrevista Javier Castro, fiscal anticorrupción señaló que en base a una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado, (ASE) se inició la investigación que dio como resultado la comparecencia de la ex alcaldesa que volverá ser citada pero ahora con la fuerza pública mediante un mandamiento judicial.

“desconocemos porque no acudió al llamado pues es una obligación que tiene como cualquier ciudadano a comparecer como imputado y ahora se procederá con un mandamiento judicial para traerla por la fuerza pública para que venga a declarar”, precisó.

Salazar Vázquez es acusada de desviar al menos 200 millones de pesos del erario público de la administración de Matamoros Tamaulipas en el trienio 2013-2016.

Castro Ormaechea dijo que al igual que Salazar Vázquez hay otros ex alcaldes acusados por desviar recursos del erario público pero por la secrecía en las investigaciones no puede dar ni el número ni nombres de los ex funcionarios acusados por esos presuntos delitos.