Ex técnico del Tri, Sven-Goran Eriksson, reveló padecer cáncer terminal: “Un año de vida en el mejor caso”

11, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

El ex entrenador de la Selección Mexicana, el sueco Sven-Goran Eriksson, reveló que a sus 75 años padece cáncer de páncreas terminal y que a lo mucho le queda un año de vida, si no es que menos.

 

Foto: Mexsport

En una entrevista a la Cadena de Radio P1 en Suecia, el estratega, quien tuvo una exitosa y larga carrera como estratega, habló de su estado de salud y cuál es su diagnóstico.

“En el mejor caso tengo un año de vida, pero podría ser menos”, frase que salió de su propia boca y que causó impacto en el mundo del fútbol internacional”

“Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que es cáncer y lo es. Pero tengo que luchar tanto como pueda”, agregó.

Allá en junio del 2008, la Federación Mexicana de Fútbol quiso romper paradigmas y dar un golpe en la mesa, al contratar al entrenador sueco para dirigir a la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2010.

 

LEE ADEMÁS: Selección Mexicana ya conoce a sus rivales en la Copa América 2024

 

Sven venía con excelentes credenciales, no solo por venir del Viejo Continente, sino porque dirigió antes a la Selección de Inglaterra en los Mundiales del 2002 y del 2006, además de haber sido estratega en equipos como Manchester City, Fiorentina, Sampdoria, Benfica y la Lazio, entre otros.

Sin embargo, Eriksson solo dirigió 13 partidos a la Selección Mexicana, ganó seis, perdió seis y empató uno; ante los malos resultados y el riesgo de no conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica, fue cesado a inicios de abril del 2009.

“Pensé que estaba totalmente saludable, pero súbitamente tuve un tipo de infarto, pequeños infartos, así que me desvanecí.

“Mis hijos me llevaron al hospital y después de un día de exámenes, me dijeron que tuve cinco pequeños infartos, pero me dijeron: ‘de eso está bien, está recuperado. Lo peor es que tiene cáncer el cual no podemos operar y le daremos tratamiento, medicina para que viva lo más posible”, relató a su vez a la BBC de Londres.

Eriksson fue multicampeón como técnico tanto en Suecia, Portugal e Italia, y además de dirigir a las Selecciones de México e Inglaterra, tuvo una etapa en Costa de Marfil y Filipinas, además de dirigir equipos en Inglaterra y China.

“Tengo ese diagnóstico y los doctores no lo pueden operar. Cuando te dan un mensaje como ese, creo que aprecias cada día y eres feliz cuando despiertas en la mañana y te sientes bien. Así que eso es lo que hago”, señaló.

Retirado de la actividad profesional desde hace un año, Sven-Goran Eriksson se encuentra con su familia en esta etapa final de su vida, luego de una carrera llena de éxitos en el fútbol profesional tanto como jugador y entrenador.