Entrevista con Chessman y Averno

 Ciudad de México.- La caravana estelar AAA ha presentado duelos innovadores en los últimos de sus magnos eventos con gladiadores de alto nivel luchístico. La décima novena edición de “Verano de Escándalo” fue protagonizada por la tercia más ruda de la Triple A, “Los OGTs”, Averno, Chessman y Súper Fly quienes dejaron sin cabellera al “Poder del Norte”, Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr. y Tito Santana en un duelo sangriento ante un lleno pletórico en la Plaza de Toros de Monterrey.

Averno y Chessman en exclusiva para el Diario Ovaciones afirmaron que haber ganado ante “El Poder del Norte” no fue nada fácil, pues es un grupo de luchadores muy completos y bien preparados, además de que en todas las batallas que se enfrentaron con ellos, “Los OGTs” tuvieron que idear estrategias para vencerlos.

“Hubo momentos que pasaron por mi cabeza de que nos iban a ganar, reconocer a luchadores que son buenos es digno de profesionalismo”, mencionó Chessman sobre la lucha de apuestas en “Verano de Escándalo”.

Por su parte, Averno aseguró que la gente disfrutó de grandes encuentros en la disputa de ser reconocidos como la mejor tercia, y a pesar de algunas derrotas, los “OGTs” demostraron su calidad ante grandes exponentes como lo son Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr. y Tito Santana.

“La lucha libre se divide en milésimas de segundo, tienes que tener la audacia de meter una llave o aplicar un golpe para noquear a tu oponente, lo difícil es encontrar el momento de hacerlo, nosotros lo encontramos y salimos con la mano en alto”, expresó Averno.

Después de esta importante victoria rumbo a Triplemanía XXVI, Chessman indicó que la experiencia se adquiere al salir victorioso o al sufrir una derrota, además de enfrentarse a grandes rivales.

“Cuando ganas es una satisfacción muy grande que necesitarías estar arriba del ring para poder sentir esa emoción que nosotros sentimos”, aseguró “El asesino de la luz roja”

La Gira de la Conquista propone hacer llegar la Lucha Libre AAA a cada rincón del mundo, por ello es necesario la innovación y la incorporación de nuevas estrellas a las filas de la caravana tres veces estelar.

Averno mencionó que la AAA World Wide siempre procura mantener al público al filo de la butaca, por eso se han dado a la tarea buscar talento en las arenas pequeñas alrededor de la república mexicana.

“Todos empezamos picando piedra desde abajo y Triple A va a cada rincón de nuestro bello país para buscar el talento, está llegando gente con muchas ganas de tener un lugar en la empresa, la afición quiere ver encuentros con gente fresca, eso es muy importante y a mi me tiene muy contento”, reconoció Averno.

Con el arribo de gente proveniente de promotoras alternas a Triple A, Chessman sostuvo que es válido ir con el mejor postor para buscar su estabilidad económica y el bienestar familiar, con ello los “OGTs” podrían enfrentarse a luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) o del ámbito independiente.

“La calidad luchística, los conocimientos, la fuerza y juventud la tienen los ‘OGTs’ y tenemos toda la capacidad para poder enfrentarlos”, puntualizó.

Por su parte, Averno recordó su estancia en el CMLL y detalló que no sería nada nuevo enfrentar a gente de “la casa de enfrente”, sin embargo, señaló que el público ansía ver este tipo de encuentros y que sin duda sería algo novedoso.

“Mis felicitaciones a las dos empresas porque están dejando que la gente llegue a ver estos encuentros, yo pienso que en un evento entre CMLL contra AAA y luchadores independientes, la gente respondería muy bien, nosotros estamos preparados y sería algo muy importante para el país y para la afición”, mencionó Averno.

Chessman recalcó que el nivel luchístico actual, tanto independiente como de luchadores del CMLL y la AAA es muy bueno, sin embargo, resaltó que la promotora donde él lucha es la mejor. Añadió que con la guerra de empresas se tiene que demostrar que el nivel se encuentra en la AAA Worldwide.

De igual forma Averno declaró que la lucha libre está creciendo y está tomando un nivel muy importante en todo el mundo y que México se ha caracterizado por tener los mejores luchadores.

“Estoy seguro de que esta tercia tiene el ADN perfecto de la lucha libre y si no están seguros que nos enfrenten y se darán cuenta que somos los mejores arriba del ring”, finalizó Chessman.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *