Exhibe Gobierno Federal a publicistas de Peña Nieto como orquestadores de Campaña Negra: SHCP

El Gobierno de la República presentó hoy pruebas de la Campaña Negra orquestada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto contra Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) exhibió documentos y las cifras de lo qué se pagó por una serie de documentales difamatorios conocidos como Populismo en América.

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vinculan en forma directa a Alejandro Jesús Quintero Iñíguez publicista estelar de Enrique Peña Nieto.

Además a cinco hermanos de este Germán Arturo, Carlos, David Alfonso, María Elena y Adriana Guadalupe.

Todos ellos en sus dos empresas Grupo TV y TV Promo obtuvieron entre abril y julio de 2017, ingresos por 47 millones 900 mil pesos.

El dinero procedía del Bufete de Proyectos de Información y Analisis propiedad de Federico y Ariel Berrueto Pruneda que sería solo una empresa fachada para triangular capitales.

La firma recibió, a su vez, 180 millones de pesos de la empresa OHL México en 2017 y 2018, además 2.5 millones en 2017 del Gobierno del Estado de México.

Ante ello, anunció que se presentarán denuncias ante el Ministerio Público Federal especializado en asuntos electorales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos que deberán perseguirse son: varios de tipo electoral y lavado de dinero.

Santiago Nieto indicó que también se dará vista de este caso al Instituto Nacional Electoral (INE) para fines de fiscalización.

El presidente comentó que ésta información se hizo pública para dejer constancia de lo que sucedió en la pasada elección y que esto no vuelva  a ocurrir.

También para que se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión. Es algo que queremos aportar como un logro de la Cuarta Transformación, el que en este sexenio quede establecida de verdad la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos, nunca más un fraude de los que se han padecido históricamente, comentó.

El informe destacó es una reivindicación pública a Santiago Nieto, quien fue cesado, en la pasada administración, por hacer una denuncia sobre hechos de corrupción.

Por este tipo de delitos la penalidad vigente es de 6 meses a 3 años de prisión, y en la Ley General de Delitos Electorales de 5 a 15 años, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *