¡Exhibe PSG al Real Madrid!

Con baile y goleada 3-0

Manchester City y Bayern Múnich debutan en Champions con goleadas

MADRID, España (EFE).- El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María.

Los males de un año sin títulos grandes se repiten en un Real Madrid, al que ni el estreno de titular de Eden Hazard cambia su cara. Desarbolado en un centro del campo plagado de bajas, en un castigo a la mala planificación desguarneciendo una zona donde se impuso el París Saint-Germain, que no necesitó a Neymar, Mbappé ni Cavani, para atropellar con su fútbol al ritmo de Di María y Pablo Sarabia.

 

MAL Y DE MALAS

Nunca tuvo respuesta el equipo de Zidane y cuando intentó levantarse se encontró con dos goles anulados, a Bale y Benzema, que le impidieron iniciar una reacción. Fue un equipo largo que se rompió por todos los lados. Dejó espacios que devoró el PSG.

Di María castigó con un doblete a su pasado.

Keylor Navas no recibió ni un disparo a puerta y Meunier puso el broche al castigo en el añadido.

Solo el resultado del otro partido del grupo, un empate sin goles entre Brujas y Galatasaray, sonrió al Real Madrid en un día negro.

 

CITY Y BAYERN GOLEAN

Dos de los favoritos iniciaron su camino con firmeza. El Manchester City goleó a domicilio al Shakhtar Donetsk con Gundogan dejando una exhibición al mando del equipo para no acusar las bajas defensivas de Pep Guardiola (0-3). Firmó un tanto, con Mahrez y Gabriel Jesus dando forma a la goleada. Tampoco dudó el Bayern Múnich, que se deshizo de un rocoso Estrella Roja con un final repleto de pegada. Al tanto de Coman del primer acto, le sumó los goles de eternos artilleros como Robert Lewandowski y Müller en el Allianz Arena.

 

TOTTENHAM LA DEJÓ IR

La maldición de los finalistas de la última edición la completó el Tottenham.

Si el Liverpool cayó en su visita a San Paolo, los de Mauricio Pochetinno dejaron escapar dos tantos de ventaja en Atenas, tras goles de Harry Kane y Lucas Moura, ante el combativo Olympiacos que firmó un empate con un subcampeón de Europa conformista (2-2).

La sensación de la primera jornada del torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes fue el Dinamo Zagreb del español Dani Olmo que dio un recital de fútbol para tumbar al Atalanta. Participó en tres de los cuatro goles con triplete de Orsic en el duro castigo al estreno en la competición del equipo italiano (4-0).

 

FRASE

Zinedine Zidane/DT del Real Madrid

“Nos han superado en todo, en juego, en la media… pero sobre todo, me molesta la intensidad, lo que me preocupa es ver a mi equipo sin la intensidad necesaria a estas alturas de la competición. No entramos casi nunca en el partido, tuvimos pocas ocasiones. Pero estamos todos en el mismo barco, si ganamos, ganamos todos. Si perdemos, también todos”.