Exhibirán su lado oscuro

Por estrenarse un documental sobre supuestos abusos  de El Rey del Pop, quien en vida fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores

A unos meses del décimo aniversario luctuoso del llamado Rey del Pop, siguen los  escándalos del pasado, ya que en febrero próximo se estrenará Leaving Neverland, un documental donde se abordarán algunos de los supuestos casos de abuso sexual cometidos por el “Rey del Pop” a niños.

De acuerdo con la información, el documental sobre dos chicos que acusaron a Michael Jackson de abuso sexual se estrenará en el Festival de Cine de Sundance, en Utah, estados Unidos.

El aclamado festival anunció el miércoles que agregaron un nuevo documental llamado Leaving Neverland a su lista de la categoría “eventos especiales”. En el sitio web del filme  se lee la siguiente descripción: “En la cúspide de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora en sus 30, contarán la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo lidiaron con eso años después”.

De inmediato, los herederos del cantante calificaron el filme como “otro refrito de alegatos anticuados y desacreditados”.

El Instituto Sundance anunció la adición de “Leaving Neverland” al programa del festival junto con “The Brink”, un documental sobre el ex asesor de Donald Trump Steve Bannon.

Tras su repentino fallecimiento en 2009 a los 50 años de edad, a causa de una sobredosis de medicamentos, fue acusado abiertamente de haber abusado sexualmente de menores de edad.

No obstante, antes de su muerte ya había sido absuelto de un juicio luego de ser acusado de haber abusado de un joven. Sin embargo, una década antes, había llegado a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico quien también lo acusó de lo mismo.

‘Leaving Neverland’ se estrenará por primera vez durante el Festival de Cine de Sundance, en Park City, Utah, que se realiza desde 1978 y que congrega a guionistas y directores de cione independiente. Entre el 24 de de enero al 4 de febrero de este año se exhibirán las 200 películas seleccionadas para la edición 2019.

La película es producida y dirigida por el director ganador del premio BAFTA Dan Reed. Un representante de Reed no respondió de inmediato un email enviado fuera de horas de oficina el miércoles, pero en un comunicado emitido el jueves, Reed dijo que “si hemos aprendido algo durante este periodo de nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben escucharse”.

Los herededos de Jackson se pronunciaron de inmediato contra “Leaving Neverland”, coproducido por HBO y el canal público británico Channel 4, que se transmitirá por ambas cadenas en la primavera boreal. El documental de 233 minutos, dividido en dos episodios, se exhibirá solo una vez en el festival la mañana del 25 de enero.

“Esta es otra producción sensacionalista más en un intento indignante y patético de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”, dijo la familia del difunto cantante en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *