Exhorta el PT en la Ciudad de México al gobierno capitalino a no evadir y su responsabilidad y castigar agresiones a periodistas

 

Tras las agresiones a periodistas y daños a instalaciones públicas capitalinas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no puede evadir su responsabilidad, pues le compete garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, advirtió la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.

En entrevista, consideró que las acciones que se registraron el pasado viernes son ya actos de vandalismo y clara violación a la legislación de la Ciudad de México y por tanto deben ser sancionados.

Agregó que también se debe reconocer que las manifestaciones de las mujeres en apoyo a víctimas de violencia y agresiones sexuales son legítimas, pero debe reprobarse la forma en la que se dio la del viernes, pues es inaceptable que al amparo de una protesta libre se caiga en el extremo de la agresión a los representantes de los medios de comunicación y se dañe a personas que nada tienen que ver con estas protestas.

“Nosotros le exigimos al gobierno de la Ciudad que haga uso de sus facultades y que restablezca el orden. Estamos a favor de la libre manifestación y de expresión de las personas, pero dentro del marco de la ley, pues todos estamos obligados a respetar la ley, y las mujeres, a si la causa que motive su manifestación sea legítima no les da derecho a responder con agresiones y violencia”, sentenció.

Asimismo, precisó que el llamado para la autoridad de la capital del país es que asuman su responsabilidad y utilicen los instrumentos legales a su alcance para restaurar el orden, aunque dejó en claro que no se trata tampoco de utilizar la fuerza pública para reprimirlas.

Núñez Monreal consideró como un ataque cobarde el de un joven que agredió a un reportero que transmitía en vivo, pero apuntó que las imágenes de esta persona pueden permitir su identificación rápida, para que sea detenido y procesado conforme a la ley.

“Más que el uso de la fuerza pública, es el ejercicio de la responsabilidad del cuerpo de seguridad para que nadie violente lo que es obligación de todos los ciudadanos, es decir, conducirnos con apego a la legalidad y con respeto”, refrendó.

La lideresa petista consideró que, aunque puede haber provocaciones en estas manifestaciones, como ha dicho la Jefa de Gobierno, eso no puede ser pretexto para no aplicar la ley y resguardar la seguridad de los ciudadanos.