AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a los legisladores del Congreso de la Unión, a que México cuente con una ley general “de aplicación nacional” para combatir el feminicidio y acabe con la impunidad que prevalece y de la cual gozan los agresores.
En este sentido, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia Serrano Céspedes por el feminicidio de su hija Ana María, así como por el de dos mil 16 mujeres que han sido víctimas de homicidio doloso y feminicidio en lo que va del 2023, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al mes de julio pasado.
ENTÉRATE: Coparmex entra al quite con las Mipymes ante el nearshorin g y falta de apoyo del gobierno federal
“Expresamos nuestro dolor y solidaridad con la familia, amigos y comunidad universitaria por la dolorosa pérdida de Ana María y manifestamos nuestra convicción y compromiso de continuar trabajando para que las autoridades de todo el país garanticen las condiciones necesarias para que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencias. ¡Ni una más, ni un asesinato más de niñas y mujeres!”, señaló el sindicato patronal.
Consideró inaceptable que, de acuerdo con información del SESNSP, sumando el número de homicidios dolosos y feminicidios, en lo que va del año, han sido asesinadas un promedio de 10 mujeres cada 24 horas.
En este sentido, el organismo empresarial urgió a que se den los pasos necesarios y se tomen las decisiones que hagan posible generar políticas públicas que permitan erradicar estos delitos contra las mujeres en la nación.
“Nos unimos y nos solidarizamos con este movimiento que clama justicia para Ana María -hija de Ximena Céspedes, directora de comunicación interna de la Coparmex-: #JusticiaparaAnaMaría”.




