Exige Duarte a senador de MC manifestarse a favor de su presunción de inocencia; “No me va a amedrentar”: Samuel García

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, exigió al senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, manifestarse públicamente sobre su “presunción de inocencia”.

En respuesta, Samuel García afirmó que la carta enviada por Javier Duarte no lo va a amedrentar, además señaló que la presunción de inocencia no está en él, sino del juicio.

El documento, recibido en la Oficialía de Partes del Senado de la República, hace referencia a sus abogados y un domicilio para recibir respuesta.

“En primer lugar yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado por primera vez por unanimidad votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar”, reclamó el senador de Movimiento Ciudadano.

También, Samuel García le dijo a Duarte que “no se quiera pasar de vivo” su abogado, pues el principio de inocencia lo debe respetar la procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia.

“Son ellos durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia”, detalló.

García aseguró que tiene inmunidad parlamentaria y libertad de manifestación de ideas.

Agregó que no es la primera vez que busca Duarte amedrentarlo, ya que en Nuevo León ocurrió lo mismo cuando denunció las cuentas públicas de los exgobernadores Rodrigo Medina, Natividad González Parás y la exalcaldesa Margarita Arellanes.

Cabe mencionar que en el documento, Javier Duarte señala que se vulneran y transgrede sus derechos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *