Exige Graue justicia por asesinato de alumna de CCH Oriente

El rector de la UNAM, Enrique Graue, exigió justicia por el asesinato de Aideé Mendoza, la alumna del CCH Oriente que fue asesinada de un balazo mientras tomaba clases este lunes.

“Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda”, señaló.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria y difundido este martes a través de redes sociales y páginas institucionales, Graue aseveró que desde todos los rincones de la Universidad se exige justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro País.

El rector instó a que luego de este lacerante suceso, prevalezca un comportamiento de civilidad y de manera universitaria.

“Reitero mi convicción en que los procedimientos para la impartición de justicia se llevarán a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos”, aseveró.

Destacó la colaboración que prevalece con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento.

El rector lamentó el hecho y expresó que Aidee fue una universitaria a quien le arrebataron sus anhelos y esperanzas, su alegría de juventud, su presente y su futuro.

Agregó que su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia y en él y la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos.

“La violencia, en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México. Las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud”, indicó.

—-ooOoo—-