POR RITA MAGAÑA
El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, profesionalismo y seriedad en las investigaciones del caso de la joven Debanhi Escobar, lo cual evidenció la incapacidad de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.
Indicó que en el caso de la joven Debanhi Escobar se debe sancionar con todo el peso de la ley a quien cobardemente cometió tal atrocidad.
De igual forma, señaló que Samuel García tome todas las acciones preventivas en el estado que gobierna, instalando todas las cámaras vigilantes que sean necesarias, patrullajes y puntos de control, que frenen la creciente ola de violencia particularmente contra la mujer, que eviten oportunamente las desapariciones, feminicidios, homicidios y secuestros.
Además, lamentó que, en tres años, el gobierno federal continúe soslayando su labor de proteger, cuidar y salvaguardar la seguridad y derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y, por el contrario, día con día se sigan reportando más desapariciones de mujeres y feminicidios.
Marko Cortés urgió al gobierno tomar acciones que frenen la creciente ola de violencia, de desapariciones y feminicidios.
Exigió atender esta alerta que miles de mujeres claman en las calles, de brindar seguridad, programas y atención a las víctimas de la violencia, mediante una estrategia que hasta este momento no se conoce y, si la hay, no ha dado resultados.
“En este sexenio se ha recrudecido la ola de violencia, desapariciones y feminicidios en México, porque el gobierno de López Obrador está distraído haciendo propaganda política a favor suyo y de su partido para mantener su supuesta popularidad, en lugar de ponerse a trabajar en uno de los temas que más dolor e indignación provocan”, expuso.




