Exige Morena a panistas responder ante las acusaciones de desarrollador inmobiliario

18, abril 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Morena en la Ciudad de México retó a las senadoras Xóchilt Gálvez y Kenia López, así como los dirigentes del PRI, PAN y PRD que se pronuncien sobre las acusaciones contra el llamado cártel inmobiliario, después de que el constructor del desarrollo City Towers, denunció que prominentes panistas le solicitaron grandes sumas de dinero para permitir la edificación de departamentos de más en ese desarrollo.

“En Morena Ciudad de México aplaudimos el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia capitalina para frenar y castigar las acciones delictivas cometidas en Benito Juárez por el Cártel Inmobiliario liderado por Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada”, señaló el líder morenista, Sebastián Ramírez.

Señaló que las investigaciones llevadas a cabo muestran que los integrantes de este grupo delincuencial, que se escuda bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), son unos cínicos, corruptos y sinvergüenzas.

De acuerdo con el desarrollador de City Towers Green Black, complejo habitacional ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, para llevar a cabo el proyecto tuvieron que acceder a las extorsiones del entonces delegado y hoy prófugo de la justicia, Christian Von Roehrich.

Señaló que en diciembre de 2015, Von Roehrich les solicitó a través de Nicias René Aridjis un pago de más de 800 mil pesos para que las cosas fluyeran correctamente entre la delegación y el proyecto de City Towers Green Black.

“Que necesitaba que hiciéramos el pago que ascendía a 820 mil pesos, el cual fue pagado en efectivo el día 16 de diciembre de 2015 al señor René… directamente en las propias oficinas de la delegación Benito Juárez y quien recibió en propia mano”, explicó el desarrollador a la Fiscalía.

Dos años después y para ampliar la manifestación de la construcción de avenida Popocatépetl, de 784 a 808 viviendas, Christian Von Roehrich le solicitó dos departamentos a los desarrolladores.

Además, después del sismo de 2017 les exigió llevar a cabo trabajos de reforzamiento, apuntalamiento y demoliciones parciales de algunos edificios de la delegación Benito Juárez, a cambio de continuar apoyando el proyecto de City Towers Green Black.

El morenista subrayó que confía en que Romero, Von Roehrich y Taboada, así como todos sus cómplices serán llevados ante la justicia para responder por sus delitos; es inadmisible que, a costa de la tranquilidad de miles de familias de Benito Juárez, estos sujetos hayan hecho negocios.