Exige Nancy de la Sierra a Barbosa abstenerse de actos de espionaje

La senadora del PT, Nancy de la Sierra, exhorto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a abstenerse de realizar actos de espionaje e intervención de comunicaciones privadas en el estado.

“Es lamentable que el gobernador haya caído en la tentación de continuar con estas actividades ilegales y deleznables de sus predecesores”, señaló.

La senadora poblana declaró que esta práctica sobrepasa los límites y cae en una clara y flagrante violación al derecho a la privacidad que “todas y todos merecemos”.

En tribuna, la senadora del PT afirmó que el gobernador poblano ha utilizado el espionaje para proteger sus intereses y su reputación, como una forma de persecución contra quienes se atreven a cuestionarlo y exigirle resultados.

Citó como ejemplo los ataques cibernéticos de los que fueron víctimas el portal de noticias “E-Consulta” de Puebla y su director, quienes recientemente sufrieron bloqueos informativos, en los que se borraron datos periodísticos que presuntamente comprometían al gobernador.

“Esta situación es sumamente grave y sienta un peligroso precedente para la libertad de expresión y pensamiento político en Puebla” sentenció la legisladora.

Nancy de la Sierra calificó como “aberrante” que nuestros gobernantes, cuya función es proteger nuestros derechos, sean los principales violentadores de los mismos.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno del estado de Puebla para que cesen los actos de espionaje e intervención de comunicaciones privadas en Puebla.

En la Cuarta Transformación hemos prometido “no mentir, no robar y no traicionar”, por lo que las y los poblanos esperamos que el gobernador Barbosa se porte a la altura de esta consigna, sentenció De la Sierra.