Exige PAN a Taibo II disculparse por sus ataques a la prensa

Sobre las declaraciones del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, descalificando a los periodistas al tacharlos de “chayoteros”, la panista Wendy González Urrutia, hace un llamado  al funcionario a retractarse y ofrecer una disculpa pública al gremio.

“Basta de embates en contra de la libertad de expresión y calificativos que denigran la labor de la prensa”, dijo la presidenta del Consejo Técnico de Cultura del CEN del PAN.

Para la integrante del CEN, el Gobierno – MORENA tiene que alejar su injuria del desempeño de la libertad de expresión.

González Urrutia expresó que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe ser el primer receptor de crítica.

“Si no son fifí, son chayoteros o conservadores, pero siempre hay un adjetivo erróneo en contra de los medios de comunicación y  creemos que no hay condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión.

Condenamos  estos dichos de Taibo II durante el festejo de los 85 años del FONCA.

“El titular del Fondo de Cultura debe ser un perfil  académico y digno representante para transmitir el pensar del mundo de la literatura, sus dichos contra la prensa son reprobables”, manifestó.

Para Wendy González y el PAN como oposición, existirá siempre respeto y apoyo a la libre expresión y manifestación de ideas frente a las críticas, prueba de ello, es la profunda credibilidad que existe desde la dirigencia encabezada por Marko Cortés, hacia la labor de los periodistas en el ánimo de avanzar en un mejor país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *