La dirigencia nacional del PAN exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resultados concretos de la reunión que sostendrá esta semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para darle beneficios a los mexicanos.
LEE ADEMÁS: Conagua pide a gobiernos locales mantener limpios los desagües ante temporada de lluvias
El presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, consideró que nuestros connacionales deben ser siempre la prioridad, llamó a las autoridades de ambos países al diálogo y al acuerdo en beneficio siempre de las y los mexicanos.
Agregó que Acción Nacional demanda respeto a las y los migrantes, la eliminación de aranceles, se anule la posibilidad del cobro del impuesto a las remesas y claridad frente a los señalamientos por vínculos con el crimen organizado por parte de políticos del gobierno mexicano.
“No basta con ir al G7 a tomarse la foto, México necesita mostrar firmeza y exigir respeto en un ánimo de colaboración mutua en beneficio siempre de nuestras hermanas y hermanos migrantes“, afirmó.
Romero Herrera señaló que en las últimas semanas, diversos actores políticos ligados a la 4T han hecho declaraciones irresponsables que deterioran la relación con Estados Unidos, y además se percibe una crisis de liderazgo diplomático en este momento clave para la relación bilateral.
Dijo que Acción Nacional dejó en claro que la seguridad y la tranquilidad de las familias migrantes mexicanas debe ser una prioridad en cualquier diálogo internacional. No se puede permitir que las redadas, el acoso o las amenazas políticas vulneren los derechos humanos y la estabilidad de quienes con su trabajo sostienen a millones de hogares en México y aportan en gran medida a la economía estadounidense.
El líder panista consideró que se requieren compromisos concretos ante la reunión con el presidente Trump, en particular la eliminación de los aranceles que afectan al comercio mexicano, y por consecuencia de millones de familias de este lado de la frontera; la anulación del impuesto propuesto a las remesas y garantías para frenar las redadas migratorias que violentan los derechos de nuestras comunidades.
Asimismo, Jorge Romero reiteró la disposición permanente del PAN a construir en favor de los ciudadanos ante los momentos difíciles por los que atraviesa el país.
“Porque México es primero, desde el PAN siempre estaremos a favor de colaborar en todo lo que beneficie a las familias mexicanas, pero también vamos a exigir respeto para nuestro país”, concluyó.

Foto: Cuartooscuro 


