Exige PT seguridad para candidatos, ante el aumento de la violencia

Ante la cada vez más violenta intromisión del crimen organizado en este proceso electoral por controlar territorios y tratar de imponer su ley, la comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, advirtió que es indispensable garantizar la seguridad de todos los actores políticos.

Precisó que representantes a cargos de elección popular, políticos y funcionarios han sido arteramente asesinados sin que haya respuesta del gobierno federal, siendo este uno de los procesos electorales más brutales y sangrientos.

“Ante el aumento de asesinatos o ataques en contra de quienes buscan un cargo público de representación popular, desde el PTCDMX, solicitamos a los gobiernos estatales y federal, un mayor esfuerzo para garantizar la vida de cada una de las personas que compiten en este proceso”, precisó.

La también candidata a diputada federal precisó que este será el proceso electoral más sangriento en los últimos tiempos si no se refuerza la estrategia de seguridad, por lo que llamó a los gobernadores de cada estado a contrarrestar los ataques con los elementos policiacos necesarios y no se limiten solo a condenar los asesinatos.

Por ello, insistió, es importante que las estrategias de seguridad no sólo se queden en ligeros protocolos de protección; tienen que ir más allá de las acciones presentadas en elecciones anteriores.

La comisionada del PT recordó que, hasta el momento, suman 88 políticos asesinados en las Elecciones de este año; 34 de ellos eran aspirantes y candidatos a puestos de elección.

De los 34 aspirantes y candidatos privados de la vida, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de los cuales el 89 por ciento, eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

Por último, Núñez Monreal condenó enérgicamente los asesinatos y atentados que han tenido lugar en todo el territorio nacional.